loader-image
Toluca, MX
4:59 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de enero del 2019.- Los automovilistas mexiquenses tendrán que generar un ahorro importante para cubrir los derechos que implica tener un vehículo en el Estado de México. De acuerdo a las reformas aprobadas al Código Financiero, para 2019 los conductores deberán pagar el refrendo de placas en el primer semestre si no quieren cubrir el impuesto de tenencia; tendrán que verificar obligadamente el auto para no ser infraccionados; a ello se suma el desembolso por nuevas placas en la segunda mitad del año por el programa de reemplacamiento  y si renovarán la licencia, ésta les saldrá más cara que en el 2018.

El periódico oficial Gaceta de Gobierno publicó las cuotas y tarifas para el 2019 para los derechos y servicios que presta el gobierno mexiquense.

El refrendo anual de placas tendrá un costo de 623 pesos, es decir 17 por ciento más que en 2018, cuando se pagó 529 pesos. El plazo para cubrir este derecho se amplió para todo el primer semestre y con ello, los automovilistas acceden al subsidio del 100 por ciento al impuesto de tenencia vehicular. De no pagar refrendo durante los primeros seis meses, entonces se deberá pagar la tenencia vehicular.

Otro de los candados para acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular es ir al corriente en esta contribución, por lo que si debes la tenencia de ejercicios fiscales anteriores no podrás gozar de este beneficio.

Para este año, la Secretaría de Finanzas y los diputados locales avalaron un nuevo programa de reemplacamiento para los más de siete millones de autos que tienen matrícula del Estado de México.

Ahora, el Código Financiero y Administrativo de la entidad señalan que las placas tienen una vigencia de 5 años, por lo que en 2019, los propietarios de vehículos con placas expedidas en 2013 y anteriores, deberán renovarlas, lo que implica un costo de 751 pesos para autos particulares; mil 568 las unidades comerciales o de carga y 2 mil 684 los autos antiguos.

Para este año, las tarifas de expedición inicial de licencia o tarjeta de circulación (para autos nuevos) tendrán un costo de 751 pesos para unidades de uso particular,  y mi 568 para autos comerciales o de carga.

También sufrieron ajustes las tarifas para la expedición de licencias de conducir. En 2019, la licencia de conducir de automovilistas o motociclista por año de vigencia costará 502 pesos, es decir, 5.9 por ciento más que el año pasado; si la vigencia de la misma es por dos años, la tarifa será de 673 pesos; por tres años de 899 pesos y por cuatro años, mil 195 pesos.

Para chóferes, las tarifas son más altas; los chóferes del servicio público que pretendan renovar su licencia por un año costará 884 pesos y un chófer de servicio particular, pagará 658 pesos por la licencia con vigencia de un año; 877 pesos si es por dos años; mil 170 pesos por tres años y mil 559 si es por cuatro años.

Además de ello, la verificación vehicular será obligatoria para evitar ser infraccionado. La verificación tendrá un costo de 840 pesos, si aspiras al holograma doble cero; 420 pesos por el holograma cero y para los hologramas 1 y 2, costará 336 pesos.

La infracción por incumplir con la verificación vehicular será de mil 684 pesos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna