loader-image
Toluca, MX
2:34 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por la perfección en el infierno

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

 

Toluca juega por el primer lugar y terminar perfecto en casa, la misión Azul no será nada fácil ante un equipo que podría robarle el sitio o irse en tobogán hasta la séptima posición. Un juego con tintes de liguilla, como si de un juego de azar se tratara: a ojos cerrados ¿Cruz o cuernos?


El rival 

7 juegos con la portería en cero y una equipo equilibrado es la carta de presentación del Cruz Azul de Anselmi. La cara de los cementeros es otra desde su llegada, hasta antes del viernes aún aspiraba a ser súper líder y curiosamente una derrota podría mandarlo hasta la séptima posición. 


Cuidando a Pereira 

Por el tema de la acumulación de tarjetas, Renato Paiva cuidará a Fede Pereira, sacrificando al uruguayo del juego, pero a cambio se limpiará de sus amarillas previo a la liguilla. Ever López ha sido el jugador con el que Paiva ha trabajado en la semana y apunta a ser titular. Los rojos saldrían con: Volpi, Orrantia, Escobar, Ever López, “Guame”, Baeza, Marcel, Angulo, Domínguez, Meneses y Vega.


La clave 

El partido va a ser abierto por naturaleza de los equipos, el trámite del encuentro va a depender de cómo se vayan aprovechando los momentos del mismo. De inicio está claro que no van a ceder, Toluca empieza con la ventaja de amarrar el segundo lugar con ese resultado, aunque con la tentación de ir por el primero, algo que en el papel luce complicado, pero estos Diablos llevan 5 goleadas a favor en el torneo. 


Cruz Azul sabe que el juego contra Toluca puede representar un “serpientes y escaleras; igual te da triunfo que te lleve a segundo lugar como podrías bajar hasta el play in. Por lo anterior, la máquina va a buscar sumar como se pueda. 


Antuna y Alexis Vega hoy se vuelven a ver pero con playeras opuestas y momentos importantes en sus carreras, los dos son fundamentales esta tarde para sus equipos. El duelo en la portería también es muy bueno: Mier ha dejado grato sabor de boca en su debut en México y Volpi suele motivarse en este tipo de compromisos.


En el ida y vuelta que tarde que temprano va a tener el juego ganará la eficacia frente al marco y la eficiencia defensiva, principalmente el “no equivocarse” será clave para no perder y la velocidad y contundencia vitales para poder ganar. Sobreña decir que una genialidad podría definir el partido.


Ojo ahí 

Paiva no tiene buen recuerdo de Martín Anselmi, quien lo relevó en el banquillo de Independiente del Valle, en medio de la polémica por una declaración del DT portugués. Más adelante Juan Escobar también sería separado de Cruz Azul y terminó en Toluca. El paraguayo ha hablado maravillas del club donde logró un campeonato, pero no está arrepentido de dejar a los cementeros por un espacio en el Toluca.


Conclusión 

Con aroma a liguilla se asoma un pitido de tren, es la máquina celeste que buscará arrebatarle el segundo lugar a Toluca. Este juego llega en gran momento para seguir demostrando que el equipo está para cosas importantes. El Nemesio Diez va por su temporada perfecta y con una prueba que a todos nos prevé el examen final para acreditar el infierno como un fortín y la principal arma en la lucha por el título. 


Es la afición, la altura, la magia del estadio, el pasto, el entorno, todo parece estar puesto para cerrar en casa la temporada regular y empezar a soñar en la liguilla. Más que el liderato de la competencia, los Diablos buscan dar el golpe sobre la mesa y anunciar que El grande incómodo es perfecto en cada y que el infierno de chicos y grandes está de regreso.


Gracias por leerme y jugar conmigo.



Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios