loader-image
Toluca, MX
10:15 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Ulises Ramírez PANLos golpes bajos en el PAN del Estado de México no cesan. Ayer desde el perfil denominado Todos con Ulises Ramirez para la Gubernatura del estado de Mexico creada en Facebook difundió el rumor de que Luis Felipe Bravo Mena abandonaba la precandidatura para Gobernador por el PAN. Desde dicha red social, se anunciaba que los diputados Gustavo Parra y Carlos Madrazo harían oficial que el ex secretario particular de Felipe Calderón tiraría la toalla para abonar a la unidad del blanquiazul de cara a los comicios.

 

Más tarde, los comentarios fueron borrados pero el mal ya estaba hecho. El propio Bravo Mena desmintió la versión en su página de Facebook. Y afirmaba que los diputados Parra y Madrazo estaban reunidos, pero trabajando en la preparación de su registro como precandidato panista a la gubernatura mexiquense.

 

En el colmo, el grupo social que apoya a Ulises Ramírez, reniega de su pasado político. Acusa a Bravo Mena de imponer a Rubén Mendoza como candidato hace seis años. Y que la consecuencia es la gubernatura de Enrique Peña Nieto. Olvida el senador panista, que su formación política la hizo al lado de Mendoza Ayala y en el PRI, junto con un tricolor que hoy ocupa un lugar privilegiado en la administración estatal: Carlos Iriarte Mercado.

 

Por cierto, el proceso de selección del PAN fue definido. Será a través de consulta a la militancia del PAN en la entidad, es decir unas 120 mil personas. La consulta se desarrollará el 10 de abril y se podrá suspender en cualquier momento en caso de que concrete un acuerdo para ir en alianza con el PRD. Ulises Ramírez ganó el primer round. Veremos si gana el segundo y más importante, la nominación.

 

……………………………………………….

 

Anote el 7 de Abril como el acto faraónico donde se ungirá al candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, mediante su convención de delegados. Sin embargo, el nombre del tapado se podrá conocer el 27 de marzo –fecha de registro- o unos días antes en el momento que el elegido pida licencia a su cargo público, o su puesto partidista. Lo que es un hecho es la candidatura de unidad en el priísmo mexiquense, y el blindaje para que no haya Malovas.

 

Las señales que ha mandado Peña Nieto indican que el candidato del PRI será Alfredo del Mazo Maza. El acto de la semana pasada en Huixquilucan, y los datos que publica ayer Joaquín López-Doriga, uno de los periodistas consentidos del mandatario mexiquense así lo dejan ver.  El dato más sólido para ratificar la decisión es el origen de Del Mazo, nacido en Toluca pero con raíces de Atlacomulco. El mítico municipio de la clase política mexiquense.

 

……………………………………………….

 

La autoridad electoral del Estado de México es omisa. Aunque las precampañas inician hasta el 27 de marzo, lo que es una realidad es la constante promoción que llevan haciendo al menos 8 personajes desde que inició este 2011, sin que nadie les ponga un alto, y mucho menos haya un intento por que se respete la ley. Sea quien sea el gobernador del Estado de México se ha violado flagrantemente la ley en la materia a la vista de todos.

 

Los cinco fantásticos del PRI: Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Ricardo Aguilar, Eruviel Ávila y Luis Videgaray llevan más de ocho meses en promoción personal. En los últimos dos meses pagan a diario inserciones en medios impresos, entrevistas a modo en medios electrónicos y una sobre exposición en redes sociales. El perredista Alejandro Encinas ya recorrió los 125 municipios de la entidad en actos de proselitismo disfrazado. Y los panistas Ulises Ramírez y Luis Felipe Bravo sostienen reuniones con su militancia para hablarles de sus planes de gobierno. La ley en el Estado de México es letra muerta para todos los partidos políticos.

 

…………………………………

 

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el mismo que ha jurado a todos los santos que se mantendrá al margen del proceso electoral, sigue anunciando regalos a los electores.

 

Primero fue la desaparición de la tenencia vehicular en la entidad a partir del próximo año; luego su iniciativa para tipificar el fenimicidio y castigarlo con 40 a 60 años de prisión –que es muy probable que se apruebe mañana en el pleno del Congreso local– y ahora se informa de que bajó el precio del Mexibus que corre en una de las zonas más pobladas de la entidad, a sólo cinco pesos.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna