loader-image
Toluca, MX
2:15 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Aldo Ledezma aventaja las encuestas por la presidencia municipal de Cuautitlán

Redacción

 

Toluca, Edomex; 28 de abril de 2024.- Con el arranque de las campañas electorales locales del Estado de México, las encuestas marcan tendencias hacia los comicios del domingo 2 de junio, y apuntalan a un eventual triunfo de Aldo Ledezma Reyna a la presidencia municipal de Cuautitlán México.

 

En el municipio de Cuautitlán la encuestadora «Gobernarte», en su más reciente levantamiento reveló que, prácticamente cuatro de cada diez votantes estaría a favor de la elección consecutiva de Aldo Ledezma, quien ha sido postulado a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por Edomex” conformada por el PRI, PAN, PRD y NA.

 

En la intención del voto, Ledezma Reyna tendría el respaldo del 39 por ciento. Bajo esta misma coalición electoral, ya triunfó en las elecciones intermedias de 2021.

 

El bloque oficialista, denominado para esta elección como “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, ha inscrito como candidata a Juana Carrillo Luna, quien observa la contienda en la segunda posición con el 37 por ciento de las preferencias electorales.

 

En la tercera posición se ubica Movimiento Ciudadano, que para esta contienda participa en solitario en todos los Ayuntamientos mexiquenses. La candidata del partido naranja es María del Rocío Montes Monroy, que alcanza el 8 por ciento de la intención del electorado.

 

Las campañas electorales comenzaron el pasado 26 de abril, y concluirán el miércoles 29 de mayo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios