loader-image
Toluca, MX
10:05 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Presentan nuevo esquema de Regionalización del Gobierno Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex. 28 de abril del 2024.- El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares presentó la propuesta de la Nueva Regionalización de la Administración Pública Estatal.

 

A decir del funcionario, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha instruido a los miembros del gabinete estatal  a que hay aun mayor acercamiento a todas las regiones  y poner énfasis en aquellas donde hay un número importante de población.

 

El objetivo es agrupar a los municipios con problemáticas comunes y aplicar eficazmente los planes regionales establecidos en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 mediante Mesas de Transformación en las que también participen las autoridades municipales.

 

Horacio Duarte planteó 19 regiones que comprenden las siete zonas de la Administración Pública Estatal durante la Segunda Sesión Ordinaria 2024 de la Asamblea General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM).

 

• Zona 1 Oriente, compuesta por 4 regiones.

• Zona 2 Nororiente, compuesta por 4 regiones.

• Zona 3 Centro, compuesta por 2 regiones.

• Zona 4 Norte, compuesta por 2 regiones.

• Zona 5 Valle de Toluca, compuesta por 3 regiones.

• Zona 6 Sur, compuesta por 2 regiones.

• Zona 7 Sureste, compuesta por 2 regiones.

 

Explicó que históricamente el Gobierno del Estado de México estuvo concentrado en ciertas regiones de la entidad, sin embargo, existen otras como el Valle de México, la Zona Sur y Oriente, donde se concentra una densidad importante de la población mexiquense.

 

En la Segunda Sesión Ordinaria 2024 de la Asamblea General del COPLADEM participaron Rafael Flores Mendoza, su Director General; Rodrigo Cuadra Rojkind, Director General de Inversión de la Secretaría de Finanzas; así como integrantes de las secretarías de Seguridad; Salud; Trabajo; Educación, Ciencia y Tecnología; Bienestar; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Campo; Desarrollo Económico; Cultura y Turismo; Contraloría; Mujeres; Movilidad; Consejería Jurídica; y Oficialía Mayor.

 

Además de presidentes municipales, autoridades del Poder Judicial, de la Universidad Autónoma del Estado de México, diputadas y diputados; y representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Síguenos en

Comentarios

comentarios