loader-image
Toluca, MX
9:17 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Detienen a dos probables secuestradores, perpetraron plagio en presunta compra de automóvil

Redacción

 

Toluca, Edomex, 11 de abril de 2024.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron orden de aprehensión contra William “N” y Giovanni “N”. investigados por el delito de secuestro perpetrado el pasado 7 de febrero.

 

Los hechos se registraron cuando la víctima abordó su camioneta y salió de su domicilio en la colonia Ocho Cedros, de la capital mexiquense, para presuntamente encontrarse con una persona a quien le vendería el vehículo, horas después familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

 

Derivado de la denuncia de este secuestro, personal de la FGJEM llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

 

Policías de Investigación en conjunto con elementos de la CONASE llevaron a cabo acción operativa en el municipio de Zinacantepec, que resultó en la captura de ambos individuos, mismos que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien determinará su situación legal.

 

Al continuar con la investigación de este hecho delictivo y con el fin de localizar a la víctima, se solicitó orden de cateo para una vivienda ubicada en el poblado de Cacalomacán, en Toluca, donde una vez ejecutada esta técnica de investigación, fueron hallados restos humanos de una persona que podrían corresponder a la víctima y por ello serán practicadas las pruebas genéticas correspondientes para su identificación.

 

En esta diligencia, además de la CONASE, la Fiscalía estatal contó con el apoyo de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y de Protección Civil de Toluca.

 

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios