loader-image
Toluca, MX
9:43 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Renuncia Hugo Cuéllar como director del Tecnológico de Toluca; termina paro estudiantil

Redacción

 

Metepec, Edomex; 29 de abril de 2024.- Hugo Ernesto Cuéllar Carreón presentó su renuncia al cargo como director del Instituto Tecnológico de Toluca, con lo cual se dio por terminado el paro estudiantil y académico que se mantenía vigente desde el pasado 11 de marzo, aunque también deberán atenderse una serie de acciones que forman parte del pliego petitorio de los alumnos.

 

A lo largo de 48 días, estudiantes del Tecnológico de Toluca tomaron las instalaciones educativas, por lo que se impidió que existieran actividades escolares, pues no hubo ingreso a la institución por parte del personal académico, entre cuyas peticiones se encontraba el mantenimiento de sanitarios y laboratorios, además de una mayor atención ante denuncias de acoso escolar en agravio de diversas estudiantes que no han sido atendidas.

 

También expresaron que, por parte de Hugo Ernesto Cuéllar Carreón existieron acciones tendientes a un proselitismo electoral, entre el que se incluye la distribución de la cartilla moral entre el estudiantado; además de su asistencia a un mitin político con los estandartes del Tecnológico de Toluca, lo cual fue descalificado por parte de alumnos y docentes.

 

En reunión con alumnos del Tecnológico de Toluca, Cuéllar Carreón subrayó que tomó la decisión de renunciar para no afectar más el transcurso del semestre escolar, y con el propósito de impulsar el prestigio educativo de dicha institución, cuya comunidad conformada por más de 5 mil alumnos, había considerado como impostergable su dimisión al cargo para reanudar las clases.

 

Luego de conocer la renuncia de Hugo Ernesto Cuéllar, se dio a conocer un plan escolar para la recuperación del semestre educativo, y con ello, reanudar a la brevedad las clases, a partir del jueves 2 de mayo, esto en razón de que se deberá hacer limpieza de las instalaciones; además de que se dará tiempo para que regresen los alumnos foráneos que no se encuentran en el Valle de Toluca.

 

Las autoridades escolares informaron que, el transcurso del semestre se desarrolló con normalidad del 22 de enero al 8 de marzo del año en curso.

 

Sin embargo, el paro escolar transcurrió del 11 de marzo al 26 de abril; en cuyo lapso también se debe considerar el periodo vacacional del 1 al 5 de abril. Es decir, la pausa estudiantil se prolongó por seis semanas que deberán ser recuperadas a partir del 2 de mayo y hasta el 21 de junio.

 

De esta manera, el semestre en curso concluirá el 21 de junio. Del 24 al 26 de junio será el periodo para “Segundas Oportunidades”, y el 28 y 29 de junio se dará oportunidad para la captura de calificaciones.

 

El periodo vacacional de verano será del 8 de julio al 9 de agosto. Mientras que el próximo semestre iniciará el 26 de agosto.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios