loader-image
Toluca, MX
6:31 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental para este jueves

Redacción

 

 

Toluca, Edomex, 15 de mayo del 2024.-  Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la fase 1 de la Contingencia Ambiental para el Valle de México, debido a que los contaminantes no se han dispersado debido a las condiciones meteorológicas que se registran en la zona centro del país.

 

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe informó que en el transcurso de este miércoles  ha persistido la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, que genera condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperatura superior a los 30 grados centígrados.

 

“La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección variable en el Valle de México ayudó a su acumulación, registrando a las 15:00 horas, concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA) y 164 ppb en Atizapán (ATI), ubicadas en el Estado de México”, señaló la CAMe.

 

A decir de este organismo, dichas concentraciones de contaminantes, superan el umbral para la activación de contingencias, por lo cual se determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, “con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”.

 

Sólo en este mes suman 8 días los que la Ciudad de México y su zona metropolitana han estado bajo Contingencia Ambiental, debido a la acumulación de contaminantes que no se han podido dispersar, en gran medida por las condiciones de calor que prevalecen en la región.

 

Con la decisión de mantener la Contingencia Ambiental, este jueves no podrán circular los autos con holograma de verificación 0 y doble 00, y cuyas placas terminen con 1 y 2.

 

Tampoco podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2 y los autos con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  0, 1, 2, 4, 6 y 8

 

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2. 

 

Las autoridades insistieron en que se debe evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas y se exhortó a suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios