loader-image
Toluca, MX
9:03 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Mayores luminarias, videocámaras y espacios públicos por la seguridad: Ricardo Moreno

Redacción

 

Toluca, Edomex; 29 de abril de 2024.- El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida anunció que, como parte de su estrategia de seguridad tendrá como acciones prioritarias rehabilitar las luminarias, recuperar espacios públicos e incrementar el sistema de videovigilancia, para regresar una percepción de tranquilidad y paz social a las familias que habitan o visitan la capital mexiquense.

 

En conferencia de medios, el abanderado de la alianza Morena – PVEM – PT, advirtió que, el principal problema que identifican las vecinas y los vecinos de las distintas comunidades es el robo al transeúnte, el robo al transporte público, y el asalto y la extorsión al comercio establecido.

 

“Necesitamos encender cerca de 26 mil lámparas en Toluca, el 40 por ciento de las luminarias están apagadas, y el 80 por ciento es por falta de mantenimiento. Estamos ante la presencia de la indolencia, de la falta de voluntad de querer resolver este problema que constituye un eje transversal de la inseguridad. En cuatro meses, vamos a iluminar Toluca, vamos a encender esas 26 mil lámparas que hoy mantienen a Toluca en penumbras”, subrayó.

 

Con relación al sistema de videovigilancia, Moreno Bastida alertó que en la capital mexiquense sólo existen 21 cámaras conectadas al C2 para cuidar a un millón de habitantes, por lo que consideró necesario que con la participación de la ciudadanía se puedan instalar cámaras en viviendas y comercios, “vamos a tener un sistema mucho más amplio del que tenemos”, agregó.

 

Ricardo Moreno explicó que, Toluca cuenta con cinco millones de metros cuadrados de áreas verdes, de los cuales, cerca de 4 millones de metros cuadrados no han recibido mantenimiento en el último año, aunado a tareas como instalación de juegos y rehabilitación de pintura, para lo cual se desarrollarán faenas con la participación de vecinas y vecinos.

 

“Debemos de tener un plan muy concreto para espacios del deporte, de ocio, vamos a apoyarnos en la gente, sé que la gente participa, a cuánto va a ascender, calculo que no nos vamos a gastar 35 millones de pesos al año, vamos a invertir en forma honesta. Y desde luego, irá con un conjunto de acciones de ocio, cultura, recreación y deporte, para que todas las semanas en todas las delegaciones de Toluca haya actividades que fomenten la convivencia pacífica entre los toluqueños”, añadió.

 

También consideró necesario invertir en la certificación de los más de mil policías municipales, quienes deberán someterse a exámenes de control y confianza, los cuales dijo, no se han aplicado en los últimos cinco años en la capital mexiquense.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios