loader-image
Toluca, MX
9:38 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Resbala Xóchitl sobre patrimonio de Sheinbaum; le promete apoyo a Delfina

Redacción

 

Huixquilucan, Edomex, 11 de abril de 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz tropezó con sus propias declaraciones al referirse al patrimonio de su contrincante, Claudia Sheinbaum, lo que la volvió tendencia en redes sociales, y debió enmendar su error a través de un mensaje escrito horas más tarde en las mismas plataformas digitales.

 

Durante un encuentro con mujeres, en el fraccionamiento Bosque Real -uno de los de mayor plusvalía en el centro del país-, Xóchitl Gálvez exponía parte de su proyecto sobre impulsar un sistema de cuidados a favor de las mujeres trabajadoras, que permita desarrollar su independencia económica, y fustigó a Claudia Sheinbaum porque asume un rol de humildad por carecer de un patrimonio propio, pero se enredó en sus propias declaraciones que parecían una calificación generalizada para las personas mayores de 60 años.

 

“Una de las propuestas que nosotros hacemos con claridad, es el Sistema Nacional de Cuidados, nosotros queremos que las mujeres sean independientes, que las mujeres tengan su propio patrimonio, por cierto, me reclamó que yo viviera en una casa propia, y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, enfatizó.

 

El video se viralizó en las redes sociales, quien acusaron clasismo en las declaraciones vertidas por la candidata presidencial prianista, y de vivir ajena a la realidad de la mayoría de los mexicanos, quienes todavía en avanzada edad deben arrendar una vivienda o departamento para vivir. La abanderada presidencial debió corregir su yerro a través de las plataformas digitales.

 

“Tener 60 años y no tener un patrimonio claro que está mal. Conmigo TODOS tendrán derecho a vivienda. Claudia para hacerse la humilde jura no tener casa y rentar depa. Con todos los puestos donde ganó bastante dinero, si no tiene departamento propio, es porque es muy wey para administrar. ¿O será que esconde lana como su familia?”, añadió.

 

Dentro de su propuesta de campaña, Gálvez Ruiz insistió en la necesidad de atender de forma prioritaria la seguridad pública, ya que dijo, en el Estado de México, el 88 por ciento de la población se siente inseguro, por lo que resulta necesario una mayor coordinación y dotarle de una mayor inversión pública.

 

“Si no hay seguridad, no hay opción, ¿qué hizo Morena cuando prometió que los Del Mazo eran unos corruptos y eran de lo peor?, se los llevó. Se llevó a Eruviel, se llevó a Del Mazo, por eso nosotros, y yo se lo digo a Delfina, va a contar conmigo, porque hoy no cuenta con el presidente, hoy el presidente tiene abandonado al Estado de México.

 

Agregó que presupuestalmente, desde el gobierno federal, se han eliminado fondos destinados a la seguridad pública, los cuales serán reintegrados en caso de ganar la elección presidencial. “Eso es lo que debemos hacer maestra Delfina, téngame confianza, va a tener en la Presidencia una mujer que sí la va a apoyar, porque yo nunca me he fijado en partidos políticos, lo que me importa es que al Estado de México le vaya bien”, añadió.

 

La candidata presidencial del PRIAN recalcó que, requiere de la participación activa de quienes creen en su proyecto electoral para que en los días que restan de campaña, se dediquen a convencer a más personas de que es posible el triunfo en las urnas el domingo 2 de junio. “Las necesito no solo en Huixquilucan, las necesito en Naucalpan, váyanse a Ecatepec, váyanse a Tlalnepantla, ármense el fin de semana, a La Paz, a Almoloya, necesitamos que los próximos dos meses se pongan activas, a convencer, necesitamos decirle a la gente, los programas sociales se quedan, Morena se va”, insistió.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios