loader-image
Toluca, MX
2:01 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de marzo de 2019.- A 48 horas del llamado hecho por el gobernador Alfredo Del Mazo para renovar al priísmo mexiquense, el contrapeso de la izquierda –representado por Morena y PT- también ha comenzado su tarea electoral rumbo a los comicios intermedios de 2021.

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez confió en que el desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en paralelo con el trabajo político que emprende su organización y otras agrupaciones sociales, permitirán refrendar la confianza del electorado en las fuerzas progresistas que llevaron al triunfo al actual presidente de México.

Al tomar protesta a estructuras del Movimiento Nacional por la Esperanza del Valle de Toluca, Bejarano Martínez confió en que durante los comicios del 2023 por la gubernatura estatal, sea posible la alternancia electoral en el Estado de México, que ha sido dominado por un solo partido y un grupo político único durante los últimos 80 años.

“Todo este trabajo va a servir para que en el 2021, y para que cuando se haga la elección de gobernador, (que) las fuerzas progresistas y democráticas vuelvan a ganar, y ahora sí, haya una alternancia en el Estado de México que es una de las pocas entidades del país que no se ha logrado eso. Yo pienso que sí, que el futuro del Estado de México, está al lado de las fuerzas progresistas y democráticas y de izquierda”, agregó.

Al cumplirse 100 días del gobierno encabezado por López Obrador, su exsecretario particular admitió que aun cuando existen muchos rezagos como consecuencia de los malos gobiernos de los gobiernos neoliberales de las últimas cuatro décadas; sin embargo, la actual administración, dijo, va por buen camino con el respaldo creciente de la ciudadanía.

“Pues todavía hay muchos rezagos, es lógico, fueron 36 años de gobiernos que no cumplieron las expectativas que la gente tenía, en todos los ámbitos todavía falta mucho y se está en el camino correcto y lo que anima es que la gente está conforme, y no sólo no ha disminuido el apoyo sino incluso mucha gente que no votó por López Obrador ahora lo está apoyando”, añadió.

En su gira por los municipios de Toluca y Zinacantepec, René Bejarano descartó que su movimiento tenga como propósito la creación de un nuevo partido político, pues dijo que desde su organización ayudaron al triunfo de Andrés Manuel López Obrador y “ahora queremos que se cumplan los compromisos”.

“Muchos de los que andan solicitando los registros (de nuevos partidos), en realidad lo que quieren son las prerrogativas, yo creo que con las organizaciones políticas que ya hay es suficiente, la gente puede optar, además existe la figura de candidatos independientes; imagínate pidieron el registro 106 organizaciones, a poco va a haber 100 partidos más, tanto dinero se va a destinar para ello sería innecesario”, insistió.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna