loader-image
Toluca, MX
8:22 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Francisco Paredes

Toluca, Edomex, a 29 de octubre del 2016. – Alejandra Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que ante la desesperación de un panorama electoral no grato para el PRI en el Estado de México, este echará mano de todos los recursos que puedan; uno de ellos es, como ya lo habían previsto, el uso de la Secretaría de Desarrollo Social y la entrega de apoyos con fines electorales a los mexiquenses.

Ante estos hechos y la postura del Gobierno mexiquense que se ha venido escuchando desde hace unas semanas, por voces del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el mismo gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes niegan se haga alguna suspensión en la entrega de programas sociales tanto estatales como federales, la decisión del PRD es la de denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el uso de recursos para la promoción de funcionarios.

La dirigente perredista aseguró que además de las acciones que realiza el partido tricolor en suelo mexiquense, también se han realizado gastos innecesarios con miras a la campaña del próximo año, para los cuales han existido recortes, incluso en otras entidades del país.

«No tenemos la cantidad de recursos de la que se va a echar mano el Estado de México, pero se está destinando mucho recurso para él, lo hemos denunciado, le han quitado recurso a otros estados del PRD, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y se los están entregando al Estado de México para una serie de compras superfluas que creemos que no se requieren en este momento. Lo que tiene que ver con aviones, avionetas, helicópteros, son millones de pesos los que se destinan y están generando recursos para la próxima elección.», comentó la líder del PRD nacional.

En lo referente a la constitución de un frente amplio para pelear la gubernatura mexiquense, Barrales Magdaleno comentó que no existe ninguna negativa por parte de los perredistas ante este planteamiento pero que de ningún modo el PRD será «cola de nadie»; que este partido buscará que la candidatura esté abanderada por algún militante del «Sol Azteca»; sin embargo, tampoco cierran las puertas para que sea el miembro de otro partido el que llegué a ese lugar.

De igual forma no rechazan que el Partido Acción Nacional (PAN) se adhiera a esta estrategia, para poder dar termino a los casi 100 años de priísmo mexiquense, a pesar de que algunos partidos de izquierda estén en desacuerdo.

«Nosotros estamos buscando a todos los partidos, estamos platicando con las dirigencias nacionales, en principio de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo, de Acción Nacional y vamos a seguir insistiendo en este frente amplio, cabe el PAN, cabe Morena, caben todos los partidos de izquierda y necesitamos sumarnos.», señaló.

Por otro lado, Juan Zepeda, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México, reconoció no estar en contra de la entrega de programas sociales sino que éstos sean otorgados con fines partidistas, por lo que pidió no hacer uso de este tipo de apoyos con miras a la elección de 2017, en la que será renovado el gobernador mexiquense.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna