loader-image
Toluca, MX
9:36 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Conmemora SMSEM Día del Trabajo con magna concentración

Redacción

 

Toluca, Edomex, 1 de mayo de 2024.- El Sindicato de Maestros al Estado de México (SMSEM) celebró este miércoles el Día del Trabajo con una magna concentración en  la plaza de la Unidad Sindical y ahí sus agremiados  exigieron mejores condiciones laborales y recordar la importancia histórica de dignificar el esfuerzo productivo de la humanidad.

 

La magna concentración que reunió a más de quince mil profesores, fue encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, quien destacó la relevancia del magisterio en la defensa de sus derechos laborales. La jornada comenzó temprano, con la llegada de los docentes que, ataviados con prendas azules en honor al escudo de la organización, llenaron el lugar de camaradería y compromiso.

 

Marco Aurelio Carbajal estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior, Carlos Alberto Salgado Treviño, en representación de la gobernadora constitucional, Delfina Gómez Álvarez, quien expresó su disposición para colaborar con el SMSEM en mejorar la vida del magisterio estatal.

 

Durante su discurso, Carbajal Leyva enfatizó la importancia de mantener una organización sindical sólida y unida, capaz de continuar defendiendo los intereses de los educadores de la entidad. Agradeció la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior, como representante del gobierno estatal y reiteró el compromiso del SMSEM de seguir trabajando por la demandas expuestas en el Pliego Petitorio entregado recientemente a la gobernadora.

 

El evento contó con la asistencia de exsecretarios del sindicato y autoridades educativas, quienes se sumaron al llamado para dignificar a los maestros del Estado de México. La jornada tuvo la participación especial de la reconocida cantante de música regional mexicana, Carmen Cardenal, quien creó un ambiente de solidaridad y fraternidad entre los asistentes.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios