loader-image
Toluca, MX
2:55 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Levantan contingencia ambiental en el Valle de México

Redacción

 


 

Naucalpan, Edomex 1 de mayo del 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde la fase uno de la contingencia ambiental, luego de que se confirmara la reducción de los niveles de  ozono  en el Valle de México. Con esta medida decretada a las 17:00 horas pueden circular todos los autos con engomado de verificación cero y doble cero.


En un comunicado de medios la CAMe informó que el Sistema de Monitoreo de la Ciudad de México   confirmó que en las últimas horas “el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México”


Esto, añadió,  dio lugar a que a las 17:00 horas, la concentración máxima de ozono registrada fue de un valor de 113 ppb, en la estación Cuautitlán ubicada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, y la tendencia contaminante es a la baja.


Se detalló que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuarán  favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios