loader-image
Toluca, MX
9:25 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Revela Isaac Montoya que se considera construir un tren ligero de Naucalpan a Buenavista

Redacción

 

 

Naucalpan, Edomex, 1 de mayo del 2024.- El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez reveló que uno de los proyectos de infraestructura que tiene considerados desarrollar Claudia Sheinbaum si gana la presidencia de México, es un tren ligero que corra de Naucalpan a Buenavista.

 

Indicó que de ganar la alcaldía de Naucalpan, el realizará las gestiones necesarias y colaborará en lo que esté a su alcance para que este proyecto de movilidad se pueda concretar en los primeros años del próximo sexenio.

 

A decir de Montoya Márquez, dicho proyecto tendrá una extensión de 14.6 Kilómetros, de los cuales 7.4 estarán en Naucalpan, y el resto en la Ciudad de México, interconectándose con el metro, el tren suburbano, el Metrobús y el transporte concesionado, en beneficio directo de 400 mil personas, y otras tantas con la actividad económica adyacente.

 

Durante un recorrido por la comunidad de San Juan Totoltepec, Isaac Montoya Márquez externó que “este proyecto traerá una mejor movilidad y recuperará el sistema ferroviario que fue abandonado por el modelo neoliberal, para dar paso a la construcción de autopistas de cobro a lo largo del país… gran negocio para desarrolladoras como OHL después Aleática”.

 

El candidato de la alianza conformada por Morena-PT y PVEM  insistió en que  este proyecto, se incluye como parte del Sistema Integral de Movilidad que presenta en su plan de gobierno para la transformación de Naucalpan, a través de cuatro pilares fundamentales, que conforman una estrategia integral para rescatar al municipio del abandono, la corrupción y la inseguridad.

 

El aspirante a gobernar Naucalpan, señaló que, hay que tener cuidado con los oportunistas de ocasión, con aquellos malos gobiernos que durante tres años no fueron capaces de hacer una obra emblemática y ahora se suben a los proyectos de la cuarta transformación.

 

A consideración del abanderado de Morena, la presente administración sólo quiere montarse a este tema por la temporada, pero asegura que como con la Universidad de Naucalpan, de continuar, seguramente detendrán el proyecto, consumando su ineptitud.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios