loader-image
Toluca, MX
1:28 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de septiembre del 2016.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales  matizó hoy su postura en torno a crear un Frente Amplio Opositor en el estado de México para derrotar al PRI y lograr la alternancia en esta entidad, la más poblada del país. Este lunes, dijo que su partido buscará en primera instancia un acuerdo con las fuerzas de izquierda y posteriormente invitarán a otras partidos, como el PAN,  para que sumen a esta coalición.

Barrales acudió  con el pleno del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD a Toluca, donde instaló el  gabinete electoral del partido  que se encargará de elaborar diagnósticos de cara al proceso electoral mexiquense del próximo año donde estará en juego la gubernatura del estado y a diseñar la estrategia que se implementará para lograr ganar los comicios.

Además, el CEN del PRD se reunió con representantes de todos los grupos al interior del perredismo mexiquense para escuchar sus inquietudes de cara al proceso electoral y aclararles que la prioridad es sacar al PRI del gobierno mexiquense.

En la reunión estuvieron los liderazgos de todas las corrientes excepto Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) grupo hegemónico en el estado de México, quien mandó un representante.

ADN no está de acuerdo en que el PRD haga una alianza electoral con el PAN en los comicios de gobernador del próximo año en el estado de México. Su postura es de generar una coalición pero solo de fuerzas de izquierda, mientras que la dirigencia nacional busca que en la alianza participen todas los partidos de oposición en la entidad, incluido Acción Nacional.

En este sentido, Barrales dijo que el PRD debe tener claro que el tema de la alianza no debe generar disputas o conflictos al interior del partido, ni con ADN ni con ninguna otra fuerza interna.

En este contexto dijo que hoy giró instrucciones a la dirigencia estatal encabezada por Omar Ortega, también integrante de ADN para que inicie contactos con los partidos de izquierda para lograr convenir una alianza lo antes posible.

La dirigencia nacional también hará lo propio para platicar con sus homólogos del PT, MC y Nueva Alianza y Morena para ayudar a la construcción de la alianza.

A la fecha ya se han tenido pláticas informales con todos ellos, excepto con Morena, con quien pretenden establecer contacto en los próximos días.

Morena ha dejado en claro que no participará en alianza alguna en la que participe el PAN y tampoco lo hará si el PRD no se deslinda de su relación con el presidente Enrique Peña Nieto y con Acción Nacional.

Durante la reunión de este lunes, la dirigente conoció de viva voz las aspiraciones que tienen Juan Zepeda, coordinador de los diputados locales, de ser el abanderado del PRD al gobierno mexiquense, como de su compañero de bancada Javier Salinas, líder de Nueva Izquierda.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna