loader-image
Toluca, MX
9:51 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Inicia traslado a Guanajuato de heridos por camionazo en Malinalco

Redacción

Toluca, Edomex, 29 de abril del 2024.- El gobierno del Estado de México informó que en coordinación con el gobierno de Guanajuato, se inició  el trasladado de las personas que resultaron lesionadas en el accidente registrado la mañana del domingo en la carretera Joquicingo-Malinalco que dejó un saldo de 18 muertos y 32 lesionados.


En una tarjeta informativa, el gobierno que encabeza Delfina Gómez indicó que durante la madrugada de este lunes  se llevó a cabo el traslado de algunos pacientes guanajuatenses que se mantenían hospitalizados en la entidad y  y a un grupo más, se les dio de alta.


Se detalló que a la fecha no se han reportado más defunciones y en el estado se mantienen siete personas hospitalizadas, que por su condición de gravedad no han sido enviadas a Guanajuato.


La única persona en estado de gravedad que se trasladado a la León vía a aérea en una aeronave del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ,  fue un paciente de 26 años que se encontraba en terapia intensiva en el Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca.


De las siete personas lesionadas que permanecen en  la entidad cuatro están en el Centro Médico Adolfo López Mateos; dos en el Hospital General, Nicolás San Juan, ambos de Toluca y uno más  el Hospital General Regional 251 del IMSS, ubicado en Metepec.


La Secretaría de Salud informó que los pacientes que son atendidos en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se encuentran estables, a la espera de que, durante el transcurso de las próximas horas, se realice el traslado a las unidades médicas del estado de Guanajuato, a fin de continuar con su tratamiento y recuperación.


Con respecto a los dos pacientes que son atendidos en el Hospital General Nicolás San Juan, su estado de salud es reportado como grave y son valorados para su traslado al Hospital de Especialidades de León, Guanajuato.


En lo que respecta al paciente que recibe atención médica en el Hospital General Regional 251 del IMSS, en Metepec, es reportado como grave y los médicos tratantes se encuentran valorando si las condiciones médicas permiten también el traslado a la entidad de origen.


Sobre las 18 víctimas mortales que dejó este accidente, también se informó que ya todas fueron identificadas y entregadas a sus familiares.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios