loader-image
Toluca, MX
10:58 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Pactan plan de seguridad conjunto candidatos de Morena a Ecatepec, Neza y la GAM

Redacción

 

Ecatepec, Edomex. 29 de abril de 2024.-  Los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, firmaron este lunes un pacto para que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, diseñen un programa de seguridad metropolitano que puedan aplicar de manera conjunta para contrarrestar la operación de bandas delincuenciales en estas tres demarcaciones limítrofes del Valle de México.

 

Además, se planteó  la creación de un Consejo de Seguridad Metropolitano en el que se puedan sumar más alcaldes y hasta se pidió explorar la posibilidad de crear una policía metropolitana que pueda operar indistintamente en las tres demarcaciones.

 

En uno de los puntos colindantes entre Ecatepec, Neza y la Gustavo A. Madero la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros afirmó que para combatir la inseguridad se requiere de la unidad de los gobiernos de la Cuarta Transformación, pues comparten los principios de combatir la corrupción y ponerle fin a la impunidad que ha imperado en el estado.

 

La candidata morenista afirmó que se necesita “más allá de una firma de convenio, una comisión un trabajo integral; vamos a buscar los marcos jurídicos para poder llenar de recursos y atender temas que a veces ninguno de los gobiernos se quiere hacer cargo”.

 

Puntualizó que las zonas limítrofes son espacios que se vuelven lugares que nadie atiende y ahí se concentra inseguridad para la gente, por lo que  habrá un intercambio de información necesaria y la implementación de políticas públicas diseñadas desde una perspectiva integral que incluyen acciones conjuntas entre las instituciones de los municipios de Ecatepec y Neza en el Estado de México y la delegación GAM de la Ciudad de México.

 

De su lado, Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl,  precisó que es necesario construir la paz en la zona metropolitana y para ello se requiere de una plena coordinación entre las tres instancias, pues hoy en día hay delitos que se cometen en los límites de las entidades mencionadas y existe confusión sobre quién debe atenderlos; por ello hay que tomar las respectivas responsabilidades y acelerar los protocolos que se requieren en cada delito.

 

Resaltó que se debe dar una total coordinación entre las plataformas C2 y C5, para evitar aquellos puntos ciegos donde se cometen delitos, para evitar impunidad y que los delitos sean castigados.

 

De su lado, Jean Carlo Lozano Reynoso, candidato de Morena a la alcaldía Gustavo A Madero, dijo que con este convenio metropolitano de colaboración, quedarán atrás aquellos asuntos donde el delincuente comete su delito en una entidad y huía hacia la otra más cercana para saltar zona limítrofes y no ser perseguido.

 

Cada uno de nosotros como gobierno tendremos la responsabilidad de hacer lo propio en materia de seguridad, pero debemos tener coordinación para mejores resultados, sostuvo.

Síguenos en

Comentarios

comentarios