loader-image
Toluca, MX
5:11 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Israel Dávila

Toluca, Edomex. 7 de agosto del 2016.-  Juan Zepeda Hernández, coordinador de los diputados locales del PRD, se declaró abiertamente en contra de una alianza PAN-PRD para los comicios del 2017. El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl señaló que la prioridad del partido debe ser concretar un acuerdo con Morena para encabezar una alianza de izquierda, en la que tengan cabida el PT y Movimiento Ciudadano.

Con los votos de los cuatro partidos, dijo, la izquierda es altamente competitiva y haría viable lograr la alternancia en el estado de México que durante más de 80 años ha sido gobernada por el PRI.

Juan Zepeda consideró que Andrés Manuel López Obrador es consciente de que le beneficia más sellar un acuerdo con el PRD en el estado de México, pues esto le abriría las puertas de Los Pinos en 2018.

En cambio, añadió, si se pacta con el PAN una alianza, el más favorecido es Acción Nacional, pues se colocaría en una muy buena posición para disputar la presidencia y el PRD quedaría desdibujado para la elección del 2018.

A decir del ex presidente municipal de Neza, el estado de México no tiene la mismas condiciones que Durango, Quintana Roo o Veracruz, donde este año se concretaron alianzas PAN-PRD que resultaron exitosas en los comicios de gobernador de cada una de las entidades.

Aquí, en el estado de México, “el PRD es un partido fuerte, somos la segunda fuerza política  y representamos más de 900 mil votos, de acuerdo con la última elección en 2015. Ni la Ciudad de México aportó tantos votos al partido como el estado de México, ni muchos Morelos, Michoacán o Tabasco, que son entidades gobernadas por el sol azteca. En ninguna de ellas se hace la aportación de votos que hace el perredismo mexiquense”, dijo.

También indicó que los gobiernos emanados de esta alianza no han dado buenos resultados. Ahí está en caso de Gabino Cué en Oaxaca o de Moreno Valle en Puebla, que terminó traicionando al sol azteca e incluso persiguiendo a militantes.

”Sí nosotros ingenuamente abanderamos a un candidato de PAN, estamos entregando la presidencia de la República al PAN. Y eso no lo valoran quienes de manera inmediatista están pretendiendo una alianza con el PAN, qué nos esperaría en el estado de México y en el gobierno federal con un gobierno del PAN? Ya lo vimos con Fox y lo replicamos con Felipe Calderón”, apuntó.

Zepeda, quien ha hecho pública sus intenciones de buscar la candidatura del PRD al gobierno mexiquense, dijo que no será obstáculo para que se pueda concretar una alianza con los partidos de izquierda, pero dijo que de no lograrse, lo mejor será ir solos y refrendar los votos que tiene el  PRD antes que desdibujarse en una coalición con el PAN.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna