loader-image
Toluca, MX
8:00 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 7 de agosto del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó este domingo una nueva orden de aprehensión en contra de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, ahora por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este domingo, Emir Garduño fue trasladado de su celda, en el penal de Chiconautla en Ecatepec, a los juzgados ubicados a un costado del centro preventivo de Santiaguito, en esta localidad, donde se desarrolló la audiencia de formulación de imputación que le hizo el ministerio público, por lavado de dinero.

El ministerio público hizo saber a un juez de control, que cuenta con elementos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad de Garduño Montalvo en el delito de lavado de dinero sancionado en los artículos 316 y 317 del Código Penal del Estado de México, al no poder acreditar la procedencia lícita de bienes con valor superior a 5 millones de pesos, cuando sus ingresos mensuales no pasan de 60 mil pesos, según lo expresó ante la autoridad.

El hecho delictuoso que se le imputa es poseer bienes y depositar en garantía prendaria bienes por más de 5 millones de pesos a una casa empeño en Toluca.

Los hechos sucedieron entre el 28 de diciembre del año pasado al 20 de febrero de 2016, cuando realizó diversas operaciones en la casa de empeño Monte Providencia, con diez vehículos y joyas por un monto de cinco millones 326 mil pesos 594 pesos.

A decir del ministerio público existen “indicios” de que los bienes fueron adquiridos por medio de fraudes, pues Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce,  ha señalado percibir la cantidad de 60 mil pesos mensuales, lo que implicaría que no cuenta con la solvencia económica para acreditar que obtuviera los bienes de manera lícita.

Emir Garduño Montalvo, saltó la fama pública, luego de que sus escoltas golpearan a un automovilista en Toluca, el pasado 9 de mayo.  A partir de ahí se conocieron varios escándalos en los que estuvo involucrado, como estar presente en el homicidio de un DJ de un antro de Metepec y otro por haber salido de un restaurante de Metepec sin pagar la cuenta,  amedrentando a comensales,  meseros y gerente del lugar con una pistola de uno de sus escoltas.

El pasado 6 de junio, #LordRollsRoyce fue detenido por agentes ministeriales, luego de que acudió a un juzgado de Toluca a responder por una acusación que por lesiones le formuló la PGJEM y desde ese momento se encuentran encarcelado.

El gobernador Eruviel Ávila ha repetido en varias ocasiones que Garduño Montalvo “pagará todas las debe”.

Garduño Montalvo ya libró una acusación por daño en  los bienes, por el dueño del restaurante de dónde se salió sin pagar, le otorgó el perdón, luego de que cubriera los daños que provocó al lugar, pero sigue su proceso por el delito de lesiones agravadas, producto del incidente del 9 de mayo, cuando ordenó a sus escoltas golpear a un automovilista, con quien tuvo un altercado vial.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna