loader-image
Toluca, MX
9:53 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Francisco Ledesma

Ciudad de México, 17 de julio de 2019.- Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del PRI, reportó que en los primeros veinte días de campaña ha gastado un millón 443 mil pesos, en cuyo proselitismo destacó absoluta transparencia en lo ejercido por su fórmula; en tanto, Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a presidir el CEN priísta evadió a responder el mismo cuestionamiento, donde se limitó a decir que será respetuoso del tope de gastos de campaña superior a los 4 millones de pesos.

Al realizar el primer debate entre candidatos por la dirigencia nacional priísta, la exgobernadora de Yucatán contrastó la austeridad con la que realiza su campaña, que en días pasados visitó una comunidad del Estado de México, donde realizó encuentros “con el territorio” en una casa de Naucalpan, y degustó unas aguas de jamaica; mientras Moreno Cárdenas realizó eventos masivos el pasado fin de semana en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla.

En su oportunidad, el exgobernador de Campeche acusó a Ivonne Ortega de perseguir un interés personal para dirigir el PRI nacional. Dijo que su desinterés por el partido quedó demostrado en la pasada campaña presidencial, en donde prefirió ausentarse del país cuatro meses, mientras el priísmo enfrentaba el desafío electoral más complejo de su historia.

“¿Ustedes le creen a Ivonne Ortega? Yo tampoco. Lo más importante es conocer, cuando deberías estar con nosotros en el proceso electoral 2018 nos abandonaste, nos dejaste solos, te fuiste a vivir a Londres los últimos cuatro meses. Nosotros nunca los vamos a abandonar”, refutó Moreno Cárdenas.

Ortega Pacheco se excusó, al afirmar que su ausencia en la campaña presidencial de José Antonio Meade respondió a una petición expresa del equipo proselitista del exsecretario de Hacienda. Sin embargo, dijo, sus colaboradores apoyaron decididamente al priísmo nacional, y aclaró que sólo viajó a Europa un periodo de tres semanas para atender asuntos académicos relacionados con un posgrado que cursó en la Universidad Complutense de Madrid, España.

“No estuve en la campaña del doctor Meade porque el grupo estratégico de la campaña me pidió no estar en ningún acto público”, agregó.

Con relación a las propuestas para dirigir al PRI nacional, Alejandro Moreno planteó una estrategia similar a la que construyó el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que durante los próximos cuatros años al frente del tricolor recorrerá los más de 2 mil 400 municipios del país. “Los vamos a caminar en los próximos 4 años, el PRI es el partido histórico que construyó las instituciones del siglo XX”, añadió.

Alejandro Moreno consideró necesario que todas las candidaturas de elección popular o cargos de dirección del partido se decidan en procesos democráticos, en tanto que en todas las planillas para las alcaldías haya representación de un seccional del partido.

Arremetió en contra de Ivonne Ortega, de quien dijo ante la falta de propuesta, sólo presenta ocurrencias. “Lo más importante es proponer y estar cercano con la militancia. No en dividir, no en atacar, no en denostar”, fustigó el priísta.

Por su parte, Ortega Pacheco insistió en señalar a Moreno Cárdenas como el candidato de la cúpula priísta, dedicado a hacer acuerdos en lo “oscurito”, por lo que se comprometió a que de ganar las elecciones será una presidenta para que regresemos al territorio, al partido del asambleísmo.

“Vamos a denunciar actos de corrupción de quien sea, llámese como se llame y tenga el cargo que tenga”, agregó la yucateca.

Dijo que es necesario, que los consejos políticos municipales sesionen una vez por mes, los consejos estatales una vez cada dos meses, y el consejo nacional una vez cada tres meses para conocer la realidad y las necesidades de la gente.

“Tengamos claridad del PRI real, que las exigencias de nuestra militancia se vuelvan las banderas de nuestros representantes”, añadió.

Por su parte, Lorena Piñón Rivera, la tercera candidata a la dirigencia nacional priísta, admitió que el PRI no debe de tener más excesos, y jamás debe ser usado para beneficios personales.

“Debemos reconocer los errores que se han cometido que nos han hecho perder la confianza de los militantes”, detalló. Sostuvo que en el pasado reciente un grupo de facinerosos se apoderó del partido, por lo que es indispensable eliminar esa cúpula y darle la oportunidad a nuevas caras.

“A todos esos gobernantes corruptos que tanto han dañado a la militancia deben de ser expulsados”, añadió.

Afirmó que como partido de oposición se deberán confrontar las políticas públicas del gobierno actual.

Como parte de la propuesta para dirigir al priísmo nacional, explicó que “los jóvenes ya no más serán relleno y las mujeres no sólo serán parte de una simple cuota”.

“Todos los sectores y organizaciones deberán tener participación en las candidaturas de elección popular”, comentó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna