loader-image
Toluca, MX
9:46 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Suman 20 candidatos los que han solicitado seguridad al gobierno Edomex

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 29 de abril de 2024.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció un nuevo plan encaminado a garantizar la integridad y la seguridad de las y los contendientes en el proceso electoral que se desarrolla en el territorio estatal.

 

A través de un comunicado de medios, la dependencia a cargo de Andrés Andrade Téllez informó que el objetivo de este plan es que la totalidad de las personas que sean candidatas tengan activas medidas de protección.

 

Las acciones que se implementarán serán de manera preventiva, pues la Secretaría de Seguridad, asegura que existe un ambiente de tranquilidad en el estado y existen condiciones para que los candidatos y candidatas puedan desarrollar sus actividades proselitistas sin problema alguno,

 

Se informó que por  instrucción de la gobernadora Delfina Gómez , el secretario de Seguridad del Edomex mantiene constante comunicación con los dirigentes de los siete partidos con registro en la entidad y con las autoridades electorales, y  está pendiente de las peticiones que recibe para dar seguridad a los y las abanderadas que así requieran.

 

La Secretaría de Seguridad indicó que hasta el momento ha recibido 20 solicitudes de candidatos que han solicitado de manera formal el apoyo de seguridad para realizar su actividad proselitista.

 

Cabe señalar que para dar cause a las solicitudes, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y los partidos políticos, en la que se presentaron dos proyectos, el de medida de protección a personas candidatas y uno sobre la metodología para el mapa de riesgos.

 

Respecto al Protocolo de medidas al que se suma la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, se acordó que la persona candidata podía hacer la petición a cualquiera de las instituciones involucradas; de forma inmediata se aplicará la misma por un periodo de 48 horas, en tanto, se recaba la información pertinente para definir la medida final según el riesgo detectado.

 

La Secretaría insistió en que actualmente se vive un ambiente de tranquilidad en la entidad y este proceso responde a un tema de prevención, por lo que se les da puntual seguimiento.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios