loader-image
Toluca, MX
1:10 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex. 4 de julio del 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México arrancó oficialmente su proceso para renovar su dirigencia estatal el próximo 21 de agosto. A partir de este lunes, los interesados en contender por la presidencia del partido en el estado podrán manifestarlo ante la Comisión Electoral Organizadora (CEO) e iniciar la recolección de las firmas de apoyo que estipula la convocatoria para participar.

De acuerdo con la convocatoria validada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cada uno de los aspirantes a dirigir al partido en el estado deberán reunir a más tardar el 20 de julio entre el 10 y el 12 por ciento de firmas de apoyo del total del padrón de militantes que es superior a los 43 mil panistas.

Esto es que se requieren de al menos 4 mil 388 firmas y hasta un máximo de 5 mil 266 firmas de apoyo. Los aspirantes no podrán contar con más del 20% de firmas de un mismo municipio.

Desde este lunes hasta el 20 de julio, los aspirantes a contender por el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal podrán recorrer el estado en precampaña para reunir las firmas de apoyo. Éstas serán su llave para participar en la contienda del 21 de agosto, en la cual, los más de 43 mil militantes mexiquenses podrán acudir a las urnas y votar de manera libre, secreta y directa por el candidato que más les agrade.

El 21 de julio, la CEO determinará qué aspirantes juntaron las firmas de respaldo necesarias para participar en la contienda. Quien lo haya hecho podrá arrancar campaña el 22 de julio y hasta el 20 de agosto.

El PAN deberá fijar antes los topes de campaña. Los candidatos no podrán colocar propaganda en lugares públicos como espectaculares, ni pintar bardas, ni inserciones en medios de comunicación. La propaganda será única y exclusivamente colocada en los comités municipales y en el Comité Directivo Estatal.

La convocatoria establece que el candidato a la presidencia del CDE deberá de contar con al menos 5 años de militancia, lo mismo que el resto de su planilla que estará conformada por un candidato a la secretaría general y seis militantes más para ocupar diversas carteras.

Todos ellos deberán estar la corriente de cuotas, no haber sido sancionados en los últimos tres años,  u haber demostrado lealtad y respeto a la doctrina y estatutos del partido.

El 25 de julio, la CEO dará a conocer el numero de casillas que se instalará la para la elección, y su ubicación. Los municipios con más de 30 militantes tendrá derecho a un centro de votación y las casillas no podrán tener más de 600 boletas.

El padrón de militantes será publicado en la primera quincena de julio para conocimiento de los aspirantes en caso de que se quiera hacer alguna observación.

El 21 de agosto será la jornada electoral y ganará aquel candidato que obtenga el 33 por ciento de los sufragios emitidos y tenga una diferencia de más de 5 puntos con el segundo lugar. En caso de no cumplirse el supuesto, se dará paso al conteo de votos de la segunda vuelta, pues cada militante que participe tendrá que emitir dos votos, uno de la primera vuelta y otro de la segunda.

Hasta el momento se espera que al menos tres militantes contiendan por la presidencia del partido: los ex diputados locales Jorge Isunza, Víctor Hugo Sondón y Oscar Sánchez Juárez, quien busca la reelección.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna