loader-image
Toluca, MX
3:37 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Adrián Juárez renuncia al PAN y abandona la Alianza Fuerza y Corazón por el Edomex

Redacción

 

Tlalnepantla, Edomex, 15 de abril del 2024.- Tras 28 años de militancia, este lunes el diputado local,  Adrián Juárez Jiménez hizo pública su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) por estar en desacuerdo con las decisiones cupulares que se han tomado en el partido en el estado y de paso afirmó que tampoco acompañará a la alianza PRI-PAN-PRD, que postulará a la presidencia municipal al priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien irá por la reelección.

 

A través de un video que difundió en sus cuentas de redes sociales, Adrián Juárez manifestó que decidió no participar en el proceso interno de selección de candidatos que organizó el PAN el pasado fin de semana y adelantó que presentó su renuncia a la militancia de Acción Nacional.

 

Sin embargo, el ahora diputado independiente no aclaró si se refugiará en otro partido o apoyará la candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tlalnepantla, pues en los corrillos políticos se comenta que Morena lo espera con los brazos abiertos.

 

Juárez Jiménez ha sido desplazado de participar por la presidencia municipal de Tlalnepantla desde hace seis años y de consolación el PAN siempre le dio una diputación local o una regiduría.

 

Ahora, el legislador pretendía buscar, de nueva cuenta, la nominación a la presidencia municipal de Tlalnepantla, pero el PAN avaló que el priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado fuera el candidato como hace tres años.

 

El círculo cercano a Adrián Juárez  ha reconocido que el priista no cumplió con algunos compromisos asumidos con el legislador para abrirle espacio en la administración municipal, por lo que ahora pretendía que el PAN lo apoyara para buscar la nominación a la alcaldía.

 

En su video de despedida, Adrián Juárez rechazó que el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado sea su enemigo, pues dijo que como legislador siempre trabajó y lo apoyó en todos los proyectos que fueran en bien de los habitantes de Tlalnepantla

 

“Soy un legislador que en muchos temas acompaña al presidente municipal y a su gobierno y lo respaldé en todo lo que fuera en beneficio de los habitantes e Tlalnepantla; siempre defendí a la gente y discerní en lo que creía que afectaba y lastimaba a nuestra amada tierra. Si esto molestaba o incomodaba a algunos de mi partido o de mi alianza, ese no es mi problema, que trabajen diferente, y que den resultados de manera efectiva y eficaz”, expuso en su video de despedida al PAN y a la alianza.

 

Prometió que como diputado independiente, seguirá trabajando a favor los tlalnepantlenses  y aclaró que ahora  ya no tiene que quedar bien con ningún partido político, alianza o actor político. “Con los únicos que no puedo quedar mal es  con cada uno de los los ciudadanos del municipio. Ustedes son mis jefes y para ustedes trabajo.”


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios