loader-image
Toluca, MX
12:25 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Eruviel le responde a Alito Moreno, lo responsabiliza de la salida de miles de priístas

Redacción

 

Ciudad de México, 15 de abril de 2024.- El senador de la república, Eruviel Ávila Villegas aseguró que le da “mucha risa” las acusaciones vertidas en su contra por la dirigencia nacional del PRI, en torno a que lo ha denunciado por un presunto desvío de recursos públicos durante su mandato como gobernador mexiquense, tras asegurar que las cuentas de su gestión han sido claras y transparentes, sin irregularidades que hayan sido imputadas.

 

A través de un mensaje en redes sociales, Ávila Villegas fustigó al presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, cuya gestión dijo, es la responsable de que día con día, miles y miles de priístas tomen la decisión de abandonar el partido que por muchos años fue de su afiliación política, y que le permitió convertirse dos veces en alcalde, dos veces diputado local, gobernador de la entidad, y senador de la república, cargo que actualmente ostenta afiliado al PVEM.

 

Este lunes, en conferencia de medios, Alejandro Moreno afirmó que ha presentado una denuncia por desvío de recursos públicos y peculado por un monto de mil 300 millones de pesos en contra del exgobernador, Eruviel Ávila, aunque dijo, las inconsistencias de su gestión podrían ascender a más de 20 mil millones de pesos en los rubros de salud y educación.

 

“Qué risa la verdad lo que dijo Alito Moreno; perdón, Malito Moreno, quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes, el que nada debe, nada teme; así que se investigue lo que sea necesario”, enfatizó Ávila Villegas.

 

En la misma conferencia matutina, el dirigente nacional del PRI, denunció que el exmandatario mexiquense habría hecho lo necesario para posibilitar la liberación del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, hoy convertido en un operador electoral del Partido Verde, mientras enfrenta un proceso penal en prisión domiciliaria, acusado de secuestro exprés con fines de extorsión.

 

Eruviel Ávila evadió referirse al caso de Martínez Carbajal, aunque expresó sus condolencias a la militancia priísta por tener a como dirigente nacional a Alejandro Moreno, a quien atribuyó la responsabilidad de que el partido experimente la deserción de miles y miles de afiliados en esta campaña electoral.

 

“Como podemos ver, cada día, miles y miles de priístas se están yendo del PRI por esta mala dirigencia de Malito Moreno, expreso mis condolencias a mis amigas y amigos del PRI. Tan lejos de Dios y tan cerca de Malito Moreno, caray”, agregó.

 

El exmandatario mexiquense dijo que no teme sobre esas acusaciones, por lo que está “dando la cara y siempre para rendir cuentas. Y un favor grande: no olviden votar este 2 de junio por el Verde. Puro Verde”, recalcó.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios