loader-image
Toluca, MX
11:09 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La eliminación temprana, los promotores que ya están haciendo de las suyas, lo develado por “El fantasma”, la gente ansiosa por saber lo que vendrá, el ocio y el morbo de los posibles cambios, los jugadores queriendo ganarse la continuidad, todo hace que el juego de hoy sea visto solo de reojo, dando importancia a otras cosas, sin embargo, si la mente no está concentrada, hoy León te puede golear y gacho.

El rival
León va a calificar, con todo y que ha venido a menos, es un protagonista y candidato, por lo que estará buscando retomar la confianza tras su empate en casa con Morelia y buscar un mejor acomodo en la tabla. Imaginen cómo le puede ir a Toluca si no se para bien, los esmeraldas son más dinámicos que Tigres, y mucho más peligrosos que Chivas.

La clave
Por las características de la ofensiva de León, y las formas que Toluca ha mostrado en los últimos partidos, León mano a mano, debido a la velocidad de su frente, podría despedazar a la defensa de Toluca.

Si el ataque de Toluca es directo y eficaz, podrán tener chances de marcar, aunque en los últimos partidos la generación de fútbol ha sido paupérrima, de ahí la necesidad de que Antonio Ríos sea titular, para soltar más a William en medio campo.

Castañeda operado
El juvenil Kevin Castañeda fue operado el pasado jueves de una fisura en el menisco. Se tomó la determinación que se hiciera la cirugía para aprovechar la eliminación del equipo, el tiempo que viene por fecha FIFA y receso de liga; afortunadamente, todo salió bien.

Entre rumores anda el diablo
Se desató de forma prematura la serie de habladurías sobre varios temas, aquí les presento lo que sé de varios temas:

El DT: Quienes me conocen bien saben que no me gusta entrar en rumores, pero generalmente debo aclarar o sacar de dudas. Les cuento lo que me ha llegado: En Ultra Deportivo venimos manejando la teoría que La Volpe podría ir a fuerzas básicas, con todo y la presencia de Enrique Meza Jr.; Valentín Diez deseaba en un inicio que La Volpe cumpliera hasta 2020 su contrato, pero está claro que los resultados modificarán las cosas.

Rafa, Chepo, Memo los mencionados
En caso de salir, el equipo ya tiene un mes que entrevistó a Rafa Puente, quien por cierto, alguna vez fue tomado en cuenta por La Volpe para ser su auxiliar en América, pero al final no se pudo dar la dupla.
Memo Vazquez en otras ocasiones ya ha coqueteado con el equipo, aunque lo de ésta vez me suena más a una forma de expresar su malestar e intención de salir de Necaxa; por cierto, de mal gusto, ya que el equipo está peleando los primeros puestos.
El Chepo tiene una buena relación con Valentín Diez, sin embargo Sinha debe estar consciente que huele al anterior régimen, ya que era la propuesta número 1 de Jaime León y su promotor de cabecera.

Cambios y salidas
Sobre Cecilio Domínguez la jugada fue así: Desde Argentina la directiva de Toluca recibió llamada para preguntar por Gigliotti, en Toluca le dieron los datos que necesitaban, y sin que se les preguntara ofrecieron al paraguayo. Después, la versión se modificó en redes sociales, es decir, la práctica común de los promotores sudamericanos. Lo cierto es que lo quieren colocar y pusieron la opción sobre la mesa.

Sobre la salida de Francisco Suinaga, gente cercana al consejo me dice que tras lo publicado por Record, de la tinta del Fantasma, el presidente de los Diablos recibió una llamada de Valentín para apoyar su gestión, aunque también está claro que luego de todo lo sucedido este año, NADIE (salvo Sinha) está seguro en el equipo. Eso sí, Toño ha tomado una fuerza al grado que sus decisiones generalmente son respaldadas por el propietario; así que seguirán los cambios seguro van a seguir.

Conclusión
Con todo el mar de comentarios, resultados, notas, rumores, investigaciones la mente de los jugadores podrían verse afectadas (aún más). Si eso pasa, León los despedaza, por eso la declaración de Ricardo en la semana, diciéndonos que es importante que los jugadores sepan lo que se juegan: su posible continuidad. Si lo dicho por La Volpe fue entendido, los jugadores hoy pueden dar pelea.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna