loader-image
Toluca, MX
6:18 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 9 de noviembre de 2019.- El panismo del Estado de México tiene la vista puesta en la gubernatura de 2023. Bajo pretexto del primer informe de labores legislativo de su bancada en el Congreso local, las élites políticas blanquiazul cerraron filas, fijando como figura protagónica a Enrique Vargas, el candidato inminente a gobernador dentro de cuatro años.

Durante el informe de labores de los ocho diputados panistas, entre todos se disputaron una guerra de porras y arengas previo al evento. Sin embargo, el más ovacionado fue Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, quien recibió aplausos y vítores a su llegada al recinto del Teatro Morelos. Todos los oradores le reconocieron su liderazgo y le reiteraron su lealtad política.

El peso político del panismo estuvo representado en el Valle de México, en el otrora corredor azul, que hoy manifiesta en el origen de sus diputados los bastiones electorales que pretenden emerger en los comicios intermedios de 2021. La militancia del PAN más acentuada se concentra Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, desde ahí también se ha forjado el trabajo social de los legisladores.

En primera fila, Vargas tomó su lugar, del que se levantaría durante al menos cuatro ocasiones para recibir el reconocimiento de la militancia panista. Allí, Martha Hilda González, secretaria del Trabajo estatal, y otra vez representante delmacista en un evento político, aunque ahora con la oposición. Del otro lado, Amadeo Lara Terrón, el más azul de los integrantes del Poder Judicial, como representante de Sergio Medina Peñaloza, con una acentuada carrera política desde el bando panista.

Anuar Azar, coordinador de los legisladores panistas, lanzó la apuesta del panismo durante sus líneas discursivas. Presumió que la fracción de Acción Nacional es la más productiva detrás de Morena, con 107 proyectos legislativos: 67 iniciativas -de las cuales 7 ya han sido aprobadas-; y 40 puntos de acuerdo -27 ya avalados-.

“Agradezco de manera muy especial, a mi querido amigo Enrique Vargas del Villar, que no solamente es el alcalde más exitoso del Estado de México, con tu liderazgo has tocado la confianza de los panistas del Estado de México, pero más importante aún has tocad la esperanza de millones de mexiquenses, que pensamos que juntos podemos construir un mejor Estado de México”, sostuvo el diputado local

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional te reitera su compromiso y lealtad para que de la mano vayamos construyendo lo que para muchos es complicado, pero sabemos que será una realidad”, vaticinó.

En tanto, el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas reprochó las decisiones asumidas durante el último año por el Ejecutivo Federal, que han lacerado sustancialmente las condiciones económicas y de inseguridad de los mexiquenses.

Puso como ejemplo la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, que significa suprimir la posibilidad de creación de 500 mil fuentes de empleo, a favor de una de las zonas geográficas de mayor rezago en la entidad mexiquense.

El presidente del PAN estatal mostró su respaldo a la defensa emprendida por Enrique Vargas del Villar, para exigir mayores recursos presupuestales a los municipios, frente a la anulación de programas como Pueblos Mágicos y la eventual cancelación del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Trasmitirles a nuestros alcaldes nuestro apoyo en su lucha por mejores condiciones para nuestros municipios, porque son recursos para los habitantes no sólo del Estado de México sino de todo el país”, añadió.

Reconoció que los diputados panistas apenas representan el diez por ciento del peso de la Legislatura Estatal, por lo que se requiere de hacer trabajo político para que las iniciativas presentadas puedan avanzar en la pluralidad parlamentaria.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna