loader-image
Toluca, MX
12:53 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de marzo de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó de nueva cuenta la coalición electoral conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para contender en los comicios locales de la entidad, en 119 municipios y en 44 distritos electorales, luego de que en semanas anteriores la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara dicho convenio por presuntas inconsistencias en los procesos internos partidistas.

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares informó que con la resolución del Consejo General del IEEM se tiene garantizado que la coalición electoral de Morena, PT y Encuentro Social aparecerá en la boleta electoral del próximo 1° de julio en los municipios y distritos planteados, “esto a pesar de que Peña Nieto y Del Mazo se opusieron, les vamos a ganar”, recalcó.

En la víspera, Morena – PT y PES refrendaron su intención de conformar la coalición «Juntos Haremos Historia», cuyo propósito es ganar la mayoría en el Congreso local y más de la mitad de los municipios del Estado de México en las próximas elecciones.

“Con eso demostramos que en el Estado de México vamos a seguir siendo la primera fuerza política, con esta decisión del Instituto Electoral del Estado de México se reafirma que siempre tuvimos razón, que la ley estaba de nuestro lado, que se quería cometer una injusticia al querernos sacar de la boleta electoral”, insistió el dirigente de Morena en la entidad.

Durante el acto en que solicitaron ratificar dicha coalición en el Estado de México fue notoria la ausencia de representantes del PT, pese a que el documento también viene firmado por su dirigencia nacional.

En las últimas semanas, el PT mexiquense ha exigido a Morena, le asignen al menos 25 municipios de la entidad para postular candidatos, de lo contrario ha advertido que postularán de manera individual a sus abanderados en estas demarcaciones,  dejando sin efecto la alianza en estos 25 ayuntamientos, entre los que se encuentra Ecatepec, Neza, Metepec y Tenango del Valle.

“Estamos convencidos de que la coalición “Juntos Haremos Historia” será mayoría, esta es una buena noticia no sólo para el Estado de México sino para todo el país. Estamos convencidos de que con la propuesta de la coalición los mexiquenses aspirarán a una mejor calidad de vida, por eso buenas noticias para nuestra coalición y vamos a seguir siendo la primera fuerza política en el Estado de México”, enfatizó.

En paralelo, Morena, PT y PES también habían presentado un recurso de reconsideración a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que les fuera ratificado el convenio original de coalición.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna