loader-image
Toluca, MX
4:35 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Cuenta Neza con nueva estación de bomberos

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 25 de marzo.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta y operación de los cuerpos de emergencia en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa entregó equipos de protección de última tecnología y una nueva estación al Honorable Cuerpo de Bomberos municipal, obra que reducirá el tiempo de respuesta ante cualquier siniestro y mejorará los servicios de emergencia para las más de 300 mil personas que habitan la zona oriente de la localidad.

El presidente municipal, acompañado de vecinos, bomberos, integrantes del Cabildo y funcionarios, detalló que durante 18 años ninguna administración pública invirtió en infraestructura necesaria para los cuerpos de rescate y bomberos, motivo por el cual uno de los objetivos principales del gobierno que encabeza ha sido modernizar y dotar a la ciudad de lo necesario para incrementar la seguridad pública y la cultura de la protección civil.

También entregó nuevo equipamiento

En el mismo sentido, manifestó que ejemplos claros del gran esfuerzo que se realiza en la materia es la entrega realizada durante los dos últimos años de nuevas ambulancias, equipos de protección personal de alta tecnología, camiones, vehículos de respuesta rápida, rompedores de concreto, explosímetros, motosierras, mangueras y de un camión con dosificador de espuma para el control de combustibles o químicos inflamables derramados.

Juan Hugo de la Rosa, reiteró que proteger la vida y el patrimonio de la población es su principal preocupación y por ello ahora en la zona oriente como en cualquier otra de la ciudad, los cuerpos de emergencia y los bomberos podrán atender en un tiempo aproximado de cinco minutos cualquier llamado y enfrentar el siniestro que sea con la confianza de contar con el mejor equipo que existe.

Agradeció a la familia de Jorge Herrera Velázquez, quien fue fundador del cuerpo y bombero en servicio por 32 años ininterrumpidos, el haber permitido que la nueva estación de bomberos municipal fuera nombrada en su honor, así como estar presentes en su puesta en marcha, como un reconocimiento a la labor en vida del comandante a cinco años de su muerte.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Francisco Cabrera informó que actualmente en Nezahualcóyotl se ha hecho una labor importante logrando la creación de una Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, un protocolo establecido para emergencias, un Área de Capacitación y Difusión de la cultura para la prevención de accidentes, y la realización de simulacros sísmicos.

Finalmente, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa dijo se encuentra trabajando para que este mismo año se pueda dotar al cuerpo de bomberos municipal de un camión más y en próximos meses iniciar la rehabilitación de la Estación de Central ubicada en la colonia Estado de México, inmueble que dijo desde su construcción no ha recibido mantenimiento alguno.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna