loader-image
Toluca, MX
4:55 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Las extorsiones en Texcapilla y a comerciantes de pollo se van a terminar: Xóchitl Gálvez

Redacción

 

Toluca, Edomex; 20 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió para que en su gobierno se combata frontalmente a la delincuencia, y que se acaben las extorsiones que sufren por parte del crimen organizado tanto productores como comerciantes del Estado de México.

 

En gira proselitista por Toluca, la abanderada presidencial del PRI-PAN-PRD reconoció que, a lo largo de 80 días de campaña, ha recorrido todo el país, el cual se encuentra en medio de la violencia, ya que acusó, este gobierno le entregó México a los delincuentes, en una condición que debe acabarse.

 

“Estuve en Texcapilla, y los agricultores me contaron cómo los delincuentes les cobraban diez mil pesos por hectárea, para poder sembrar; cómo los delincuentes cobran piso a los que venden pollo aquí en el Estado de México, cómo los delincuentes les cobran a los que venden huevo aquí en el Estado de México, eso se tiene que terminar, eso se va a terminar, van a tener a la presidenta más valiente, a una presidenta con fuerza y con corazón”, añadió.

 

Desde la Plaza de los Mártires, agradeció el arropo de la clase gobernante priísta mexiquense, entre ellos los exgobernadores Arturo Montiel y César Camacho; además de la candidata a la presidencia municipal de Toluca, Melissa Vargas, ante quienes insistió que, lo más importante para este 2 de junio es derrotar al abstencionismo, y caminar conjuntamente, con los partidos que la postulan y organizaciones de la sociedad que están hartos de los nulos resultados.

 

“Necesitamos salir a votar todos, ellos tienen millones, millones y millones de pesos, hay que ver nada más la cantidad de bardas, de espectaculares, de lonas, aquí Melissa (Vargas) y yo no tenemos esos millones, pero tenemos millones de corazones como esos”.

 

“Es muy importante que estos tres partidos caminemos juntos, cuando me dicen que soy la candidata del PRIAN, también del PRD, pero también millones de ciudadanos, antes que partido tengo patria, antes que partido tenemos patria”, recalcó.

 

Gálvez Ruiz explicó que, durante su gobierno, regresarán fondos presupuestales para dotar de lo necesario a los municipios en sus tareas de combate a la delincuencia, que permita tener policías mejor pagados, más capacitados y bien equipados, una condición que la actual administración federal desprotegió en las áreas de salud, educación, seguridad pública y atención a las mujeres.

 

“Queremos (aquí en Toluca) tener un Centro de Atención de la Violencia hacia las Mujeres, que sí tenga psicólogas, que sí tenga trabajadoras sociales, que sí tenga médicas para cualquier caso de violencia lo atendamos de manera inmediata”, enfatizó al referirse a su apoyo para Melissa Vargas.

 

Xóchilt Gálvez dijo que, es muy importante que los próximos 13 días, no bajen los brazos, bajo la encomienda de que México tiene solamente dos caminos, que siga la corrupción, la violencia y la mentira, o el camino que ella dice ofrecer, de un gobierno honesto que recupere la paz y la tranquilidad, y que hable siempre con la verdad, pero sobre todo que cuide la libertad.

 

“Ellos siguen insistiendo, como fue un fracaso la salud, como fue un fracaso la educación, como fue un fracaso la seguridad pública, lo único que les queda es mantener la presión con los programas sociales, es su única herramienta. Los programas sociales se quedan, Morena se va, los programas sociales se quedan”, añadió.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios