loader-image
Toluca, MX
6:58 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

“Las elecciones se ganan con votos, no con agresiones”, Nancy Valdez, candidata a alcaldía de Ocoyoacac

Redacción

 

Toluca, Edomex; 20 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz llamó a las autoridades de procuración de justicia del estado para que se investigue hasta sus últimas consecuencias a los autores de quienes atentaron en su contra la tarde de este domingo, y advirtió que seguirá su campaña proselitista con más fuerza y entereza para demostrar que las elecciones se ganan con votos y no con agresiones.

 

En conferencia de medios, la abanderada de Morena-PVEM-PT relató que, la tarde de este domingo, cuando se dirigía al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el vehículo en que se transportaba fue atacado a balazos, de cuyos hechos sólo ubicó a dos personas que iban al parecer en motocicleta, y portaban dos cascos negros. En el automóvil se registraron cuatro impactos de bala, todos los ocupantes salieron ilesos.

 

“Nosotros íbamos hacia el debate, no pudo ser posible, yo traía la preparación, estoy molesta por estos ataques, mi equipo también ha sufrido agresiones, nosotros hemos hecho una campaña limpia, solamente respondemos con trabajo, cuando ha habido agresiones, la respuesta es trabajo”, agregó.

 

Reconoció que de inmediato, las autoridades estatales acudieron al lugar de los hechos tanto para brindarle protección especial a ella, como para iniciar una carpeta de investigación que permita identificar a los autores materiales de dicha agresión; al tiempo que agradeció el respaldo permanente de su partido, el Verde Ecologista de México, que le ha otorgado acompañamiento desde su postulación a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

 

Valdez Ruiz explicó que, el acoso en su contra lleva así varios años, desde que se desempeñó como presidenta del DIF municipal, razón por la cual, ya tiene acumuladas dos denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia, y confió en que las autoridades darán con los responsables, y las causas de este atentado.

 

“Las elecciones se ganan con votos, las elecciones no se ganan de esta manera, he sido una luchadora social, empezamos desde abajo, nuestra campaña ha ido creciendo, pero no a base de agresión, nosotros venimos a proponer. Hoy más que nunca, quiero decir que esto no me hace más débil, todo lo contrario, sé que somos la mejor opción para Ocoyoacac”, aseveró.

 

Por su parte, el dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc lamentó que algunas versiones vertidas en la opinión pública han pretendido desvirtuar o minimizar esta agresión, la cual incluso han catalogado como un autoatentado, a pesar de la gravedad que implicó que el automóvil haya sufrido un ataque a balazos en contra de la candidata ecologista.

 

“Es una mentada de madre que puedan decir una mentira así, estamos viviendo situaciones complicadas, qué necesitamos ver a alguien muerto, para creer que hay algún tema ahí, entonces si no está muerta la candidata o la persona, entonces no pasa nada. Vamos a pedir que sigan las investigaciones a donde tope, ella cuenta con todo el respaldo del partido, pero vamos a defender a ella y a la planilla”, sostuvo.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios