loader-image
Toluca, MX
6:39 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de enero del 2017.- Las protestas por al alza al precio de los combustibles autorizadas desde el 1 de enero, escalaron este lunes y hasta las 13:30 horas eran cinco las carreteras bloqueadas en el Estado de México. Para la tarde noche, ya sumaban más de una docena de bloqueos , pues en varias vialidades primarias de la entidad también hubo protestas. La más importante sucedió en la avenida López Portillo, la cual estuvo doce horas cerrada a la circulación, generando un caos vial de grandes magnitudes en la zona de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

La primera protesta reportada esta lunes fue  de un grupo de 50 personas que cerró la circulación en dos de los tres carriles por sentido de la carretera México-Toluca; luego transportistas bloquearon con sus unidades la México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepozotlán; al mismo tiempo, otro contingente cerró las laterales de la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlalnepantla.

Más tarde unos 150 vecinos cerraron una gasolinera ubicada en la carretera federal Naucalpan-Toluca, lo que generó conflictos viales en la zona. También, civiles tomaron las casetas de la autopista México –Texcoco, con dirección a la ciudad de México, donde se permite el libre tránsito de los vehículos.

El cierre a la circulación en la México-Toluca fue  sido parcial, pero la acción provocó enormes filas de autos varados de más de 10 kilómetros.

Los manifestantes fueron retirados de la vía alrededor de las 15:00 horas. La Policía Federal desalojo a los inconformes y detuvo a cinco de ellos por ataques a las vías de comunicación.

En la México-Querétaro, el cierre a la circulación fue intermitente. Los manifestantes dejaron pasar autos por espacio de 10 minutos y cerraban completamente la vía por otros  10 minutos La vialidad fue despejada cerca de las 16:00 horas.

También fueron intermitentes los bloqueos en la México-Pachuca y en la Texcoco-Lechería.

Protestas también en vialidades primarias

Pasado el mediodía se comenzaron a reportar bloqueos en vialidades primarias del estado. La vialidad López Portillo en la zona de Ecatepec y Coacalco estuvo bloqueada por más de doce  horas, lo que también afectó la operación de la línea 2 del Mexibús.

El transito en la zona de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán estuvo completamente desquiciado.

Granaderos de la policía estatal montaron un dispositivo a media noche para desalojar la vialidad de manifestantes, que ya habían hecho fogatas con llantas para mantener la protesta toda la noche.

También fue bloqueada la circulación en avenida Primero de Mayo en Tlalnepantla y la intersección de Carmelo Pérez y Pantitlán en Nezahualcóyotl.

En todas las protestas fueron generalizadas las consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y de las reformas energéticas que impulsó y aprobó el Congreso de la Unión.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna