loader-image
Toluca, MX
9:56 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 2 de enero del 2017.- El partido Morena, que fundó Andrés Manuel López Obrador, emitió su convocatoria al proceso interno de selección de candidato al gobierno del estado de México. De acuerdo al documento publicado en el sitio web del partido, el abanderado de Morena será electo con el voto de los militantes en una Asamblea Estatal a celebrarse el próximo 26 de febrero.

La convocatoria que fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 5 de diciembre y publicada hace unas horas, indica que el registro de aspirantes a la candidatura será el próximo 18 de enero de 11 a 13 horas, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal.

La Comisión Nacional de Elecciones se encargará de revisar las solicitudes de registro de que se presenten y emitirá su dictamen de procedencia el 20 de enero.

A partir del 23 de este mes, los precandidatos a quienes se les otorgue el registro podrán iniciar su precampaña.

En la convocatoria se establece que el registro de precandidato podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto.

Los aspirantes o precandidatos tienen “estrictamente prohibido” realizar acusaciones públicas contra el partido,  sus órganos de dirección y contra otros aspirantes, además de que no se tolerarán actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido

Si eres militante de Morena debes estar al corriente del pago de cuotas para que te concedan el registro, además de cumplir con los requisitos que fija ley para ser postulados como candidatos al gobierno del estado.

Los ciudadanos que no formen parte de Morena deberán suscribir una carta en la que se comprometen a asumir un compromiso político con el partido.

Todos los aspirantes que presenten solicitud de registro como precandidatos, deberán presentar también un proyecto de trabajo de gobierno, una semblanza de su persona y una constancia de residencia expedida por el ayuntamiento donde vivan.

La Asamblea Estatal se desarrollará el 26 de febrero en una sede aún por definir. En ella podrán participar los militantes que se hayan afiliado al partido hasta el 20 de noviembre del año pasado.

Los días 23 y 24 de febrero, Morena publicará en su sitio web el padrón de militantes. Quien no aparezca podrá acudir de inmediato a la Secretaría Nacional de Organización de Morena para aclaraciones.

En la Asamblea, los militantes podrán votar por uno de los precandidatos con registro. En caso de que existan más de cuatro precandidatos, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena levantará encuestas para determinar a los cuatro mejor colocados y serán los que se presenten en la Asamblea.

Se espera que la noche de ese 26 de febrero, Morena tenga oficialmente  a su candidato o candidata al gobierno de la entidad.

La aspirante más viable para representar a Morena en las elecciones de gobernador del estado de México es la diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, quien desde junio del año pasado fue proclamada como Presidenta de la Soberanía Nacional en el estado, lo que le ha permitido recorrer la geografía estatal y acompañar en giras por la entidad a Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna