loader-image
Toluca, MX
10:06 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex, 6 de junio del 2017.- Emir Garduño Montalvo, quien en redes sociales fue bautizado como #LordRollsRoyce se presentó este lunes, voluntariamente, a los juzgados de control de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito, en este municipio mexiquense, para responder por las imputaciones que le formuló la Procuraduría General de Justicia del estado de México, (PGJEM), por los delitos de daño en los bienes agravado y lesiones.

El empresario y promotor de eventos deportivos, –que cobró notoriedad luego de que sus escoltas golpearan hace un mes a un automovilista en las calles de Toluca y el video fuera exhibido en las redes sociales—se presentó ante el juez con un amparo que impide que la autoridad ministeriales pueda cumplimentar una de las  ordenes de aprehensión que existen  en su contra.

Ministeriales a la espera de Garduño Montalvo
Ministeriales a la espera de Garduño Montalvo

Garduño Montalvo se presentó alrededor de las 14:00 horas en los juzgados y hasta las 17:30 horas permanecía en su interior en una de las salas de audiencias del nuevo edificio del Poder Judicial ubicado a un costado del penal de Santiaguito.

Afuera del inmueble llegaron decenas  de policías ministeriales con la intensión de cumplimentar las órdenes de aprehensión y presentación que tienen en contra de Garduño Montalvo.

A decir del procurador, #LordRollsRoyce está involucrado con cuatro carpetas de investigación, en tres de ellas como imputado y en otra en calidad de testigo.

En la que está en calidad de testigo, es en una carpeta por el delito de homicidio, en agravio de un DJ de un antro de Metepec, que habría sido asesinado en los festejos del cumpleaños de Garduño Montalvo a inicios de este año.

Donde tiene la calidad de imputado  una es por lesiones, por la agresión que sufrió el pasado 9 de mayo un automovilista sobre la calle de Hidalgo a manos de los escoltas de Garduño Montalvo.

Otra está relacionada con las amenazas y daños que causó #LordRollsRoyce a un restaurante del Valle de Toluca cuando una noche se negó a cubrir la cuenta. Garduño Montalvo habría sacado su arma de fuego, apuntado a los meseros y personal del establecimiento y finalmente disparado al aire para evitar que fuera detenido dentro del restaurante.

La ultima carpeta iniciada en su contra está relacionada con lavado de dinero o enriquecimiento inexplicable, pues la Procuraduría indaga el origen de sus recursos y verifica si estos son lícitos, pues Garduño Montalvo lleva una vida ostentosa que difícilmente podría solventar un empresario de su nivel.

Se ha corrido la versión de que #LordRollsRoyce se ha negado a dejar el edificio de juzgados de Toluca por temor a ser detenido por otra causa de la cual no cuenta con protección de la justicia federal.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna