loader-image
Toluca, MX
5:21 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Provoca caos vial sobre la carretera México – Toluca traslado de fuselaje de un avión

Redacción

Toluca, Edomex. 31 de marzo de 2015.- Un gran caos vial causó el traslado de un fuselaje de un avión Airbus 320 del aeropuerto internacional de Toluca a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ubicadas en Zacatenco, al norte del Distrito Federal.

En las labores de traslado, el fuselaje –cuya estructura mide más de 40 metros de largo por 4 de alto- el mismo quedó varado sobre la autopista Chamapa-La Venta, por lo que se determinó suspender la maniobra para no generar más caos vial y garantizar la seguridad de los automovilistas que circulaban por esa carretera.

Traslado de fuselaje. Caos vial. Foto Agencia MVT.
Traslado de fuselaje. Caos vial. Foto Agencia MVT.

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca y el gobierno del Estado de México dijeron desconocer que se iba a realizar dicho traslado, ante lo que ordenaron iniciar una investigación y determinar si había o no los permisos para efectuar el traslado.

Cerca de las 8:30 horas de este miércoles, se inició la maniobra del traslado del fuselaje de este avión que fue donado por la aerolínea Interjet al IPN para prácticas escolares.

Con desconocimiento de dichas acciones, elementos de la policía estatal debió improvisar un dispositivo de tránsito en el que se cerró boulevard aeropuerto durante unos 45 minutos, perjudicando a miles de usuarios de esta vía que quedaron parados durante este tiempo.

Posteriormente, el fuselaje del avión dejó el hangar de mantenimiento de Interjet e inició su recorrido hacia el Distrito Federal. El tráiler que trasladaba el fuselaje avanzó muy lentamente sobre boulevard aeropuerto  para luego incorporarse a Paseo Tollocan y después a la carretera México-Toluca.

La circulación vehicular se vio severamente afectada derivado de las maniobras de traslado aunado a la reducción de carriles por la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca y las obras de introducción del tren interurbano México-Toluca.

Hacia su incorporación con la autopista Chamapa-La Venta, el tráiler tomó dicha vía carretera para llegar a Perinorte y después encaminarse al Politécnico.

Sin embargo, en el trayecto en la Chamapa –La Venta, la policía federal optó por detener el camión que trasladaba al fuselaje y se acordó reiniciarlo por la noche para no generar más molestias.

A través de un comunicado, las autoridades del aeropuerto internacional de la capital mexiquense advirtieron que una acción de este tipo debe estar coordinada con varias autoridades y con la administración aeroportuaria, lo cual, al parecer no ocurrió.

 La aerolínea Interjet también se deslindó del traslado de este avión Airbus 320 y de las molestías que ocasinó,  pues aclaró en un comunicado difundido esta noche, que las maniobras y la logistica para realizarlo corrieron unicamente a la empresa contratada para efectuarlo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna