loader-image
Toluca, MX
1:33 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de julio del 2016.- Autoridades del gobierno mexiquense achacaron a la basura y a una lluvia atípica en la zona poniente del Valle de México, las inundaciones que se registraron la tarde y noche de este lunes en el municipio de Huixquilucan. A decir del vocal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, fueron más de cien toneladas de residuos que se retiraron de la barranca de La Coyotera, que provocaron el desbordamiento del rio del mismo nombre, que originó las anegaciones en la zona de Interlomas y Hacienda de Palmas, en los límites con la ciudad de México.

El gobernador Eruviel Ávila, y la dirección general de Protección Civil del estado, hicieron un llamado a los ayuntamientos a realizar labores de desazolve de drenajes y limpieza de barrancas y ríos para no generar situaciones como la del lunes en Huixquilucan.

José Manuel Camacho ,CAEM Foto Especial
José Manuel Camacho ,CAEM
Foto Especial

Además advirtieron que los pronósticos meteorológicos no son muy favorables para la entidad pues se esperan que en los próximos días y semanas las lluvias arrecien en la zona central del país por el inicio del fenómeno de La Niña.

De acuerdo con reportes preliminares de la CAEM en Huixquilucan solo fueron afectadas 15 viviendas por la lluvia y el desbordamiento del río La Coyotera, la tarde y noche del lunes.

También se llevan contabilizados daños en más de cien autos que se encontraban en los estacionamientos del hospital Ángeles y del centro comercial, Paseo Interlomas, que literalmente quedaron bajo el agua.

El gobierno del estado envió a Huixquilucan maquinaria y equipo para el retiro de la basura en La Coyotera y para las labores de limpieza y azolve del drenaje. En conjunto con el ayuntamiento de Huixquilucan se da atención a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.

La coyotera 2La dirección de Protección Civil dijo que se tienen identificados 200 puntos susceptibles de inundaciones, por lo que ya emitieron alertas a los municipios, ante los pronósticos meteorológicos que se tienen para los próximos días.

Esta dependencia ha solicitado de nueva cuenta a los ayuntamientos que realicen nuevas labores de azolve en drenajes, cárcamos  y ríos, y tengan preparados plantas de luz para poder bombear agua en caso de anegaciones.

El secretario general de Gobierno, José Manzur dijo que lamentablemente es común de que ríos  y barrancas saquen colchones, animales muertos y hasta coches chatarra que son abandonados en estos sitios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna