loader-image
Toluca, MX
11:14 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Nadie cede en conflicto del Tec Toluca; Hugo Ernesto Cuellar se aferra al cargo

Redacción

 

Toluca, Edomex, 16 de abril del 2024.- El conflicto al interior del Tecnológico de Toluca entre estudiantes, docentes y personal administrativo que exigen la renuncia del director del plantel, Hugo Ernesto Cuellar Carreón escaló y está lejos de solucionarse. Hoy los alumnos volvieron a tomar las calles y cerraron vialidades como Avenida Tecnológico y Paseo Tollocan en Metepec, además avenida Morelos en la zona centro de la capital.

 

Los alumnos insisten en que no se levantará el paro de labores hasta que dimita Cuellar Carreón, a quien acusan de malos manejos financieros y de solapar conductas de hostigamiento y abuso de parte del personal docente hacia alumnas del Tecnológico.

 

El director del plantel salió este martes a defenderse en una conferencia de medios en la que aseguró que este movimiento tiene tintes políticos y sugirió que el sindicato está detrás de todas estas medidas de presión para obligarlo a renunciar.

 

Cuellar Carreón insistió en que él se mantendrá en la dirección del plantel hasta las autoridades del Tecnológico Nacional de México así lo consideren y reiteró que no hay elementos para sostener las acusaciones que hay en su contra.

 

Desde temprano alumnos y padres de familia realizaron una caravana con autos desde las instalaciones del Tecnológico de Toluca hacia Paseo Tollocan. La caravana generó un conflicto vial, por lo que autoridades viales de Metepec decidieron hacer cortes a la circulación.

 

A mediodía se amagó con cerrar la carretera México-Toluca y mejor optaron por bloquear la circulación en Paseo Tollocan. Primero en los carriles laterales y luego en los carriles centrales en sus dos sentidos.

 

Esta acción generó enojo de automovilistas que se llegaron a encarar con los manifestantes.  Hasta las 17 horas, el bloqueo en Paseo Tollocan se mantenía, lo que generó un caos vial en la zona oriente del Valle de Toluca, pues avenidas como Las Torres se vieron saturadas.

 

Otro bloque de manifestantes avanzó hacia el centro de la ciudad donde también bloquearon avenida Morelos en su cruce con Aldama. Su idea era dirigirse, por segundo día consecutivo, a Palacio de Gobierno para pedir su intervención en este conflicto.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios