loader-image
Toluca, MX
9:22 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Aprueba PAN listado de pluris del 3 al 8; Alfonso Bravo va al Congreso local

Redacción

 

Naucalpan, Edomex; 16 de abril de 2024.- La Comisión Política del PAN en el Estado de México aprobó el listado que contempla las candidaturas de diputados locales por representación proporcional de los lugares 3 al 8, ya que con anterioridad había avalado la postulación de Anuar Azar Figueroa Emma Álvarez en las primeras posiciones de quienes prácticamente tienen garantizado un espacio en la próxima Legislatura estatal.

 

En la sesión de la Comisión Política del PAN desarrollada este martes, se pudo conocer los sitios del 3 al 5, que todavía guardan posibilidades de convertirse en diputados locales por la vía plurinominal.

 

Ahí, destaca Alfonso Bravo Álvarez Malo, quien ya tiene experiencia legislativa, pues ocupó una curul del periodo 2012 a 2015. Actualmente se desempeña como representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

En el cuarto lugar, se posicionó María Paulina Pérez González, quien actualmente funge como primera regidora de Naucalpan. En su experiencia profesional, estuvo encargada de la comunicación social en la bancada del PAN en el Congreso local entre 2012 y 2013. Posteriormente, se desempeñó como coordinadora de estructuras de la Secretaría de Acción Juvenil de 2013 a 2016.

 

Mientras que en el quinto lugar, se determinó situar a Javier González Zepeda, quien fue diputado local entre 2018 y 2021, inicialmente por el Partido del Trabajo. A la mitad del camino, renunció a la bancada petista para incorporarse a la fracción del PAN. A través del bloque opositor compitió por la diputación federal con cabecera en Zinacantepec, en cuyas elecciones resultó ganador, y le permitió convertirse en legislador federal durante los últimos tres años.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios