loader-image
Toluca, MX
11:16 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Azucena Olivares NaucalpanAzucena Olivares protagonizó una charlotada la tarde de ayer cuando declaró que buscaría la candidatura del PRI a la Gubernatura del Estado de México. Dos horas después reculó, y dijo que sería leal al partido, que trabajaría en garantizar la candidatura de unidad. La política emprendida por la alcaldesa de Naucalpan recordó a lo hecho hace seis años por su esposo Guillermo González, quien se registró en el proceso interno del PRI pero desertó a la mitad del camino, luego de que se le pasaron los tragos en un evento público y no pudo seguir en la pasarela priísta.

 

Bajo la misma política del amago, con la advertencia de su registro Azucena Olivares suma un escándalo político adicional. El más reciente ocurrió hace un par de meses, cuando apareció junto al hoy precandidato panista Luis Felipe Bravo Mena levantandole la mano al ex dirigente nacional del PAN, lo que le generó una reprimenda desde las oficinas centrales de Palacio de Gobierno en Toluca para que fuera más cautelosa en sus apariciones públicas, pero parece que la alcaldesa de Naucalpan no aprendió la lección.

 

…………………………………………..

 

José Luis Durán sabe que sus posibilidades de convertirse en candidato a gobernador son nulas. Su registro en el proceso interno del PAN responde a la necesidad de negociar posiciones políticas para el grupo que encabeza, -robustecido en gran medida por sus hermanos Alfredo, Porfirio y Patricia- que buscarán integrar las listas de senadores, diputaciones federales, locales y alcaldías que estarán en disputa el año entrante en los comicios de 2012.

………………………………………

 

La misma situación ocurre con Jaime Enríquez Félix en el PRD. En suspenso se mantiene una posible postulación de Alejandro Encinas, quien podría solicitar licencia a la diputación federal que ocupa, ya sea en la sesión del miércoles o jueves, para ser congruente ya con su actividad como precandidato. El ex jefe de gobierno capitalino deshoja la margarita, sabedor de que el grupo de los Chuchos, representado en la entidad por Javier Salinas, y sus aliados de ADN del senador Héctor Bautista y de Luis Sánchez, dirigente estatal del partido, operan lo suficiente para que en la consulta ciudadana del domingo entrante gane el SÍ a la coalición electoral con el PAN.

 

………………………………………………..

 

Sobre el PRD se anticipan dos registros más en lo que resta de la semana. Mañana jueves será el turno de José Luis Gutiérrez Cureño. El perredista que algún día ganó la elección en Ecatepec y se convirtió en Presidente Municipal, pero que tres años más tarde debió entregar el poder al priísta Eruviel Ávila Villegas. Gutiérrez Cureño podría ser la carta fuerte del PRD, en caso de que Encinas se autodescarte ante una posible alianza con el PAN.

 

Y el viernes, Alejandro Encinas Rodríguez cumplirá con el requisito legal de registrarse a la precampaña perredista. Lo cierto es que estará atento a los resultados de la consulta que definirá la alianza entre PAN y PRD. Aún cuando el resultado sea favorable, la aprobación de dicha coalición dependerá del Consejo Político Nacional donde se prevé otro encontronazo entre el grupo de los Chuchos y el que encabeza López Obrador.  De darse el aval a dicho acuerdo electoral entre la izquierda y la derecha, Encinas se quedaría en su curul sin mayor interés en la elección del Estado de México. A eso súmele la disyuntiva de la residencia que sigue en incógnita para el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna