loader-image
Toluca, MX
9:51 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Implementan operativo de seguridad para Feria de San Isidro, del 3 al 19 de mayo

Redacción

 

Metepec, Edomex; 2 de mayo de 2024.- Del 3 al 19 de mayo de 2024, se realizará la tradicional Feria de San Isidro 2024 en el municipio de Metepec, que para esta ocasión contará con un operativo permanente de seguridad que permita garantizar un desarrollo en paz y tranquilidad en el recinto ferial.

 

Para la edición de este 2024, se estima afluencia superior a los 300 mil asistentes, lo que impulsará a la reactivación de la economía local, y una forma de conservar las tradiciones del Pueblo Mágico relacionadas con la fiesta patronal de San Isidro en Metepec.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Metepec, el operativo integral de seguridad consistirá en una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de que la estadía de los asistentes sea plena con protección física en todo momento.

 

La Policía Municipal de Metepec dispondrá de 169 elementos de Seguridad Pública; 80 de Vialidad y Tránsito; 19 de Inteligencia; 40 de Intervención y Reacción; 5 de la Unidad Canina; 40 del Centro de Mando y 11 de Policía de Género; además se sumarán 120 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y 80 de la Guardia Nacional.

 

En paralelo, se implementará seguridad privada al interior de la Feria con 150 elementos que se apoyarán con cámaras de videovigilancia; arcos y paletas manuales detectoras de metal.

 

Con base en los protocolos de seguridad establecidos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec, dispondrá de 17 vulcanos, 9 paramédicos y 5 verificadores con unidades especiales.

 

Con el propósito de revisar y vigilar el funcionamiento ordenado de los prestadores de servicios, la Dirección de Gobernación municipal, colaborará con 16 inspectores, quienes también atenderán cualquier queja por parte de los visitantes con relación a los establecimientos del recinto ferial.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios