loader-image
Toluca, MX
9:57 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Suman 33 candidatos que han solicitado protección a la Secretaría de Seguridad del Edomex

Redacción

 

 Toluca, Edomex, 2 de mayo del 2024.- El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informó que a seis días de haber iniciado las campañas electorales de los comicios locales por el cual se renovarán Ayuntamientos y Diputaciones en la entidad ya son 33 candidatos de 28 municipios los que han solicitado medidas de protección para realizar sus actividades proselitistas.  

 

Del total de abanderados que han solicitado el apoyo a la Secretaría de Seguridad, 31 son aspirantes a alguna presidencia municipal o regiduría, uno la diputación local y otro más a la diputación federal.

 

Las medidas de protección consisten en escoltas de la Secretaría de Seguridad que apoyan a resguardar la integridad física de quienes solicitan el apoyo.

 

Aunque no se reveló la identidad de cada uno de ellos si se dijo que los candidatos son de 28 municipios: Amanalco, Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán, Donato Guerra, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz,  Malinalco, Metepec , San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tianguistenco, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonatico, Tultitlán, Valle de Chalco, y Zumpahuacán, lo que denota que no son abanderados de una sola región de la entidad sino están repartidos por toda la geografía estatal.

 

De acuerdo al protocolo, explicó, Andrés Andrade, la medida de protección se aplica  de forma inmediata  por un periodo de 48 horas, período en que se recibe información o evidencias documentales que puedan aportar a efecto de hacer un análisis de riesgo y determinar la medida de protección adecuada que requiere para la  persona.

 

Recalcó que en las mesas de seguridad que se instalaron con los partidos para este proceso electoral, a los dirigentes se les dio la facilidad de acceder directamente con personal de la Secretaría que los canalizará de acuerdo a las necesidades que se requieran.

Síguenos en

Comentarios

comentarios