loader-image
Toluca, MX
2:53 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Del Mazo GonzálezLa verdadera disputa por la candidatura del PRI a la gubernatura estatal, se centra en dos grupos políticos. El que encabeza Alfredo del Mazo González, que impulsa a su propio hijo Alfredo del Mazo Maza; y el que se identifica con Emilio Chuayffet que respalda a Ernesto Nemer. Ambos equipos, pujan aún por cada uno de sus aspirantes, con proyecciones políticas que ponen en riesgo el proyecto presidencial de Peña Nieto que está en juego en los comicios de 2011.

  Los aliados con Chuayffet, dicen con seguridad, que si el gobernador se manifiesta a favor de Del Mazo Maza firmará su exclusión de la candidatura presidencial. Favorecer al alcalde de Huixquilucan, agregan, será enemistarse con el ex presidente Carlos Salinas, quien mantiene una animadversión explícita e histórica con Del Mazo González. Los analistas cercanos a Chuayffet, añaden, que desde 1981 el grupo de Del Mazo se ha enquistado en el poder político de la entidad, y que es necesario dar un cambio en la estafeta para designar al sucesor de Peña Nieto.   El equipo que simpatiza con Del Mazo González, también tiene una advertencia sobre la gran decisión de Peña Nieto. Si el mandatario estatal se pronuncia por Ernesto Nemer, será en automático una declaratoria de guerra con Elba Esther Gordillo, quien tiene cuentas pendientes con Emilio Chuayffet. El PANAL, añaden, si tiene un peso político, y un engranaje electoral comprobado, contrario al poder que puede representar Salinas. Y sostienen a su favor, que el pleito entre Del Mazo González y Salinas ha sido zanjado desde hace mucho tiempo.   ………………………………………..   Todo parece indicar que la alianza  PRD-PAN no corre peligro con la llegada de Jesús Zambrano  como presidente nacional del PRD, sin embargo, el hecho de que Padierna (identificada con AMLO) haya  quedado como secretaria general, puede causar dolores de cabeza a la alianza hasta descarrilarla.   Lo que sí es un hecho es que  en el PRD nacional hay un pacto para que Alejandro Encinas se registre en el proceso de selección del candidato del partido en el estado de México y sea el abanderado del perredismo en la contienda constitucional. Falta ver si el diputado federal quiere, porque sus allegados aseguran que de registrarse quedaría entrampado y ya no podría echarse para atrás si en realidad  se confirma la alianza   ………………………………………..   Desde el Gobierno del Estado de México se continuará con la línea discursiva de desprestigiar la alianza electoral entre PAN y PRD. Hoy, en la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el diputado federal Alfonso Navarrete Prida mostrará la espada desenvainada para comparar a dicha coalición con el grupo conservador del siglo XIX, que en su lucha por el poder político fue capaz de entregar la República a un gobernante extranjero. La oposición reaccionará de inmediato.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna