loader-image
Toluca, MX
4:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Luis Felipe Bravo Mena, ex líder nacional del PAN, se inscribirá esta tarde para contender en el proceso interno de su partido para obtener la candidatura a Gobernador, y buscar convertirse en el abanderado de la alianza opositora con el PRD, rumbo a los comicios del próximo 3 de Julio.
Luis Felipe Bravo Mena
Bravo Mena, busca candidatura
Esta mañana, en Tlalnepantla -tierra emblemática del panismo y de Ulises Ramírez su adversario a vencer en la contienda interna, Bravo Mena expuso la necesidad de acabar con la hegemonía del  PRI en la entidad, que está por cumplir cerca de 80 años en el poder político de la entidad. El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón se dijo dispuesto a apoyar a un perredista de no resultar favorecido para encabezar a la coalción electoral del PAN-PRD. En el evento, Bravo Mena mostró el músculo político que lo respalda en el Estado de México. Estuvieron presentes los diputados locales Alejandro Landero, Carlos Madrazo y Gustavo Parra; así como los legisladores federales Carlos Alberto Pérez Cuevas, Francisco Landero y Adriana Hinojosa. También lo acompañaron las ex alcaldesas de Tlalnepantla y Naucalpan, Ruth Olvera y Angélica Moya Marín respectivamente. Además de la senadora Adriana González Carrillo. El registro de Bravo Mena será la tarde de este jueves en un acto privado por instrucción de la comisión electoral del PAN en el Estado de México. Por otra parte, el senador Ulises Ramírez, solicitó licencia para separase de su encargo como Senador de la República, ya que se prevé también se registre como precandidato del PAN mañana viernes. Esta es la segunda ocasión que Ulises Ramírez se separa de su encargo senatorial. La primera ocasión fue para incorporarse como coordinador de asesores del ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, y tras su muerte retornó a su curul en la Cámara Alta. Mientras tanto, se anticipa la licencia de la diputada local Guadalupe Mondragón, quien también ha expresado su interés por competir por la nominación panista a la gubernatura mexiquense. Aunque Mondragón, oriunda de Tlalnepantla es vista como parte del grupo político del propio Ulises Ramírez. La lista de posibles precandidatos la contemplan Noé Aguilar Tinajero, quien en 1999 pretendió ser el candidato del PAN, y fue derrotado en la interna por José Luis Durán Reveles, en la elección que ganó Arturo Montiel Rojas. Durán Reveles, candidato en 1999, también buscó ser candidato del PAN en 2005 donde se impuso Rubén Mendoza Ayala -tutor político de Ulises Ramírez-, en los comicios que triunfó Enrique Peña Nieto. Los registros del PAN en el Estado de México están abiertos desde este jueves y hasta el próximo domingo 20 de marzo. La precampaña está considerada del 28 de marzo al 6 de abril. Mientras que el 10 de abril se desarrollará una consulta entre la militancia -cerca de 120 mil mexiquenses- quienes decidirán mediante su voto personal al abanderado del PAN. En caso de concretarse la alianza PAN-PRD, el ganador de la contienda panista será una propuesta para abanderar la coalición, pero no será una candidatura definitiva.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna