loader-image
Toluca, MX
11:14 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, a 2 de Octubre de 2016.- Un menor de edad fue recuperado la tarde de este sábado en la Terminal de Autobuses de Toluca, luego de haber sido plagiado de un ciber café al que había acudido a realizar una tarea escolar en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El pasado 27 de septiembre Dae Kame García Manzano acudió a realizar una tarea escolar a un ciber café ubicado en las calles de Manuel Esperón y Miguel Bernal, en la colonia el Tepetatal de la delegación Gustavo A. Madero; sin embargo, lo que parecía un hecho cotidiano, terminó siendo el inicio de una pesadilla para sus padres y para el menor al ser sustraído del lugar.

Familiares del menor iniciaron su búsqueda  y solicitaron el apoyo a la procuraduría capitalina por lo que fue emitida una Alerta Ambert que ayudara a su localización. Guardias de seguridad privada de la Terminal de Toluca ubicaron a un niño con las características físicas de Dae Kame García.

Los elementos de seguridad auxiliar habían visto deambular al menor en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, por lo que al recibir el boletín de personas extraviadas realizaron su ubicación y aseguraron a la persona que se encontraba con él en ese momento.

“Fue localizado el niño dentro de la terminal Toluca, sabíamos que se lo habían robado en la delegación Gustavo A Madero en la Ciudad de México, ya más o menos teníamos datos con esta alerta, porque alguien de vigilancia había visto a un niño similar en las inmediaciones de la terminal y fue alrededor de la una de la tarde cuando fue localizado el niño y los guardias actuaron en consecuencia.”, comentó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle de Toluca.

De acuerdo con el relato del menor, tras ser sustraído de la Ciudad de México, fue trasladado a  Toluca, donde empezó a laborar para comerciantes ambulantes que se encuentran en la zona de la terminal, por lo que se presume que este caso podría estar relacionado con bandas dedicadas a la trata de personas.

“La persona que traía al niño, un joven, según nos han dicho vivía en San Dimas, San Antonio La Isla y pues ya nos enteramos que lo traían trabajando con los ambulantes en la esquina de Cinco de Mayo y Tollocan.”, comentó el empresario.

Ante esta situación los elementos de seguridad privada solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), por lo que se logró el aseguramiento del presunto plagiario y se entregó al pequeño a sus familiares en la capital del país.

Odilón López Nava, comentó que se ha denunciado en diversas ocasiones a las autoridades municipales y del transporte, los ilícitos relacionados con la operación del comercio informal que se agolpa entorno a la terminal, por lo que nuevamente solicitó la intervención de las autoridades en este tema.

“Este es un ejemplo de lo que pasa cuando las autoridades de regulación del comercio y del transporte no realizan su trabajo, no dimensionan que se están afectando vidas y esto ya lo habíamos expuesto anteriormente.”, comentó el empresario.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna