loader-image
Toluca, MX
2:01 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Francisco Paredes

Toluca, Edomex. 24 de noviembre del 2016.- A casi un mes de ocurridos los hechos en los que un hombre asesinó a cuatro presuntos asaltantes de un autobús que circulaba sobre la carretera México Toluca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aún se encuentra sin pistas, sobre su identidad. La dependencia no tiene, siquiera, retrato hablado del denominado “justiciero”, aunque sí dos testimonios que confirma cómo se dieron los hechos.

El procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fue cuestionado por reporteros en una conferencia de medios sobre este hecho ocurrido el pasado 31 de octubre en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, donde confirmó que ha sido prácticamente imposible su identificación.

El procurador comentó que se logró ubicar a uno de los pasajeros que viajaba a bordo de ese autobús y que fue testigo de los hechos. Se le pudo localizar, gracias a que se encontró una credencial de elector a su nombre en el interior del autobús.

Su declaración coincide con la que vertió en su momento el chofer del autobús, quien relató que aquella madrugada del 31 de octubre, alrededor de las 5:30 horas, las cuatro personas que más tarde serían ultimadas por este justiciero, abordaron el autobús en San Mateo Atenco, y más adelante se pararon de sus asientos y comenzaron a asaltar a los pasajeros que viajaban a bordo.

A la altura del kilometro 38 de la carretera, los sujetos ordenaron al chofer pararse para huir, pues segundos antes un pasajero se paró y les disparó a quemarropa y cuando bajaron del autobús, este pasajero los remató con un tiro de gracia.

El justiciero habría recogido el botín y devolvió a los pasajeros sus pertenencias, para luego bajar del autobús y perderse con rumbo desconocido.

Ni el chofer ni el otro testigo han podido reconocerlo pues aquella madrugada estaba todavía oscuro y en camión viajaba sólo con las luces de penumbra, lo que hacen muy difícil identificarlo.

Alejandro Gómez, comentó que de acuerdo con los estudios de balística, el rayado del cartucho que fue encontrado en la escena del crimen, sería similar a los dejados por armas tipo Glock, que son utilizadas por cuerpos policiacos en la entidad, sin embargo señaló que esto no se convierte en un elemento contundente para determinar que el presunto justiciero sea o haya sido un policía.

“No puedo ni descartar, ni afirmar (que se trate de un policía o miembro de cuerpos de seguridad)  porque no tengo a la persona que accionó el arma de fuego. Lo que podemos señalar y que comentamos en su momento es que por el tipo de rayado que presenta el casquillo, de percusión podemos considerar que puede ser, y quiero subrayar, puede ser un arma de tipo Glock, que son utilizadas en muchas ocasiones por muchos de los cuerpos policiacos.”, señaló Gómez Sánchez.

Por otra parte informó que hasta ahora se ha analizado el video subido a redes sociales por la organización Anonimus, donde aparece el presunto agresor de la marquesa, aunque reconoció que tampoco se puede tener la certeza de que se trata de este sujeto debido a que no tiene ninguna validez jurídica este tipo de manifestaciones.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna