loader-image
Toluca, MX
11:53 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Ecatepec, Edomex. 2 de julio de 2015.- Un artefacto que llegó en un sobre rotulado como una queja anónima estalló al ser abierto por un notificador de la defensoría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec; mientras que otro sobre también con material explosivo fue dejado en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que detonara según informaron fuentes policíacas estatales.

Respecto del primer sobre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) confirmó el estallido en su Visitaduría General con sede Ecatepec, que dejó un saldo de un funcionario herido con lesiones leves.

Certificación policíaca. Un largo proceso.
Policía estatal. Investigación sobre artefacto. Foto Especial.

El artefacto llegó en un sobre rotulado como una «queja anónima» y al momento de ser abierto estalló en las manos del servidor público.

De inmediato, la Codhem presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a fin de que inicie las primeras investigaciones.

Se pudo conocer que dicho sobre estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera de la Visitaduría.

Personal de la Codhem, tuvo presunción de que no se trataba de un documento común y corriente por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría.

Por la tarde, otro sobre  de color amarillo en la oficina de la entrada de la caseta de vigilancia que ocupan los oficiales seguridad en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ecatepec.

Tras la primera explosión, en esta ocasión un agente del Ministerio Público en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se trasladaron hasta las instalaciones de la CFE, ubicadas sobre la avenida 30-30, en la colonia Del Carmen.

Luego de confirmarse que se trataba de un artefacto explosivo, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) lo hicieron detonar dentro de un dispositivo diseñado para evitar daños colaterales.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó el envío y explosión del primer artefacto en las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El ombudsman demandó a las autoridades correspondientes la investigación pronta de los hechos, así como el castigo de los responsables.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna