loader-image
Toluca, MX
9:09 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Realizan visitas de verificación en Feria de San Isidro 2024

Redacción

 

Metepec, Edomex, 4 de mayo de 2024.- Para garantizar la integridad de las más de 300 mil personas que asistirán a la Feria de San Isidro Metepec 2024, el Gobierno del Estado de México realiza visitas colegiadas de verificación donde se constata el cumplimiento de medidas de regulación sanitaria y protección civil.

 

A través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Coordinación de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, así como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizaron un operativo en los estands del recinto ferial.

 

“Recomendamos todas las condiciones de protección civil que se tienen que guardar dentro de cada uno de los locales que manejan gas, que manejan comida, que manejan quemadores, que manejan desechos y es muy importante que guarden la normatividad necesaria para garantizar la seguridad de toda la población”, indicó Francisco Javier Salas, verificador del Inveamex.

 

Personal del Gobierno mexiquense otorgó orientación y recomendaciones higiénico-sanitarias a 105 establecimientos, lo anterior de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios.

 

Respecto a Protección Civil, se revisaron estructuras e instalaciones eléctricas del Palenque, del Teatro del Pueblo y de Juegos mecánicos, así como, instalaciones eléctricas y de gas de los establecimientos de comida y de venta de bebidas alcohólicas de consumo inmediato.

 

Las visitas, que comenzaron este viernes 3 de mayo y podrán concluir el 19 de mayo, han sido bien recibidas por locatarios, ya que permite brindar un servicio de mejor calidad a las personas visitantes de esta feria considerada la segunda más importante de la entidad.

 

“Es muy importante que vengan todas las autoridades, que vengan en conjunto, que trabajen en equipo, para nosotros es una tranquilidad enorme porque nos dan ese fundamento que nosotros necesitamos y si tenemos algún error que también nos lo digan.

 

“La recomendación es muy importante y para nosotros acatarla pues siempre es fundamental, esperemos que todos los locatarios estemos haciendo caso y que nadie haga ninguna omisión para que sea una fiesta segura, una feria donde todas las familias se sientan plenas de poder venir”, explicó Sergio López Olguín.

 

Durante el recorrido se invitó a prestadores de servicios a mantener las medidas para salvaguardar la integridad y seguridad de trabajadores y visitantes.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios