loader-image
Toluca, MX
9:21 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

«Seremos tres mujeres un camino»; augura Sheinbaum que gobernará con Delfina y Brugada

Redacción

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex, 4 de mayo de 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo vaticinó que, a partir de diciembre de este año, en la Zona Metropolitana del Valle de México gobernarán de manera conjunta tres mujeres, al referirse a Delfina Gómez como gobernadora del Edomex; Clara Brugada como jefa de gobierno de la Ciudad de México; y ella desde la presidencia de la república, quienes conjuntarán esfuerzos para darle solución a los problemas metropolitanos.

 

En su tercera gira proselitista por el Estado de México, Sheinbaum Pardo recalcó que, ya tiene un proyecto y una estrategia para atender el desabasto de agua potable, el cual dijo, será implementado por tres mujeres en su conjunto, tras señalar que se deben atender las fuentes de abastecimiento del Valle de México, en donde se incluyen pozos propios, además de los sistemas del Valle del Lerma y el Sistema Cutzamala, y será presentado después de las elecciones del 2 de junio, para hacerlo en un carácter institucional.

 

“Tenemos una ventaja, la CDMX va a ser gobernada por Clara Brugada, el Edomex ya es gobernado por Delfina Gómez, y a la Presidencia vamos a llegar nosotros. Son tres mujeres y un camino para resolver el problema del agua”, explicó.

 

“Ya estamos trabajando en un proyecto, no crean que vamos a almacenar agua en Texcoco”, ironizó, al sostener que se trata de un proyecto científicamente probado, al cual se le dedicarán los recursos que sean necesarios para que la ZMVM tenga agua de calidad y suficiente.

 

Abundó que, en materia de transporte público, trabajará con los presidentes municipales y con la gobernadora Delfina Gómez, al convocar una votación masiva por los candidatos de Morena, que permita ganar las alcaldías que estarán en juego en el Estado de México, durante los comicios del 2 de junio.

 

En su recorrido por los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, estuvo acompañada de los candidatos a alcaldes de la coalición morenista, Gonzalo Alarcón Bárcena y Raciel Pérez Cruz, ante quienes dijo que otro compromiso de campaña es seguir trabajando para traer seguridad al Estado de México, con la experiencia de haber disminuido la incidencia delictiva en la CDMX.

 

“En qué consiste (la estrategia), en darle atención a las y los jóvenes, es ofrecerles otras opciones de educación, cultura, deporte, que tengan una opción de vida distinta, que tengan acceso al empleo, vamos a seguir atendiendo las causas. Tenemos que trabajar para disminuir la impunidad, que se comete un delito tiene que ser sancionado de acuerdo con la ley, para eso es la Guardia Nacional, las Policías Estatales, pero también las Fiscalías, y también el Poder Judicial”, añadió.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios