loader-image
Toluca, MX
8:52 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Cae responsable de robo y violación en autobús de ETN; lo delata su tatuaje

Redacción

Toluca, Edomex 22 de julio del 2016.- Un tatuaje en la mano derecha con forma de telaraña fue fundamental para que las autoridades federales y estatales pudieran reconocer a Ramón Martínez García, identificado como presunto responsable del robo y violación a pasajeros de un autobús de la línea ETN que el pasado 7 de junio circulaba por la autopista México Querétaro.

Ayer por la tarde, este sujeto fue capturado en el municipio de Zumpango, luego de varias semanas de trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que permitieron ubicarlo en ese municipio, donde escondió luego de que supo que era buscado por la autoridad por el robo de este autobús.

ETNMartínez García también es presunto responsable del asalto perpetrado a un autobús de la línea Herradura de Plata que circulaba sobre la misma autopista el pasado 10 de junio, delito que quedó grabado en un video de la unidad, que fue difundido ampliamente en las redes sociales.

El gobierno del estado de México urgió a los pasajeros de los dos autobuses a identificar al presunto responsable para poder robustecer la acusación que se le hará por robo con violencia y y violación.

Además, la PGR también prepara una consignación por el delito de portación de arma de fuego, pues se tiene comprobado que para cometer sus asaltos usaba un arma de fuego sin tener permiso para portarla.

Tras los asaltos ocurridos en el tramo de Coyotepec-Huehuetoca de la autopista México Querétaro, varias víctimas denunciaron los hechos en la PGR.

Esta dependencia comenzó a rastrear los celulares que Martínez García había robado para dar con su paradero. Los celulares marcaban que se refugiaba en un domicilio de Ecatepec, el cual fue cateado pero sin encontrar al presunto responsable. Lo que sí ubicaron las autoridades fue parte del botín que obtuvo este sujeto por los robos a los dos camiones de transporte.

En el seguimiento sobre los teléfonos celulares, permitieron establecer que Martínez García se traslado al municipio de Zumpango, donde se realizaron acciones encubiertas hasta dar con su paradero.

Ayer, se le capturó mientras vendía ropa en un puesto semifijo de un tianguis que se coloca en la localidad. El sujeto no opuso resistencia.

Tras su detención, se la PGJEM se puso en contacto con la víctima de violación, la esposa de un ex diputado local de San Luis Potosí, quien lo reconoció de inmediato.

Así fue trasladado al centro de justicia de Cuautitlán, en espera que más pasajeros de los autobuses lo puedan reconocer y denunciar.

Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez por los delitos de robo con violencia y violación.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna