loader-image
Toluca, MX
2:28 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 14-05-2024

Toluca, Edomex; 14 de mayo de 2024.- Eruviel Ávila sigue excluido de su nueva pretensión electoral. Han pasado cinco meses de que el exgobernador mexiquense anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, y el expriísta no ha logrado tener una fotografía con la candidata presidencial. A pesar de que ha prometido miles de votos para la causa de la 4T, es una de las adquisiciones de mayor defenestración política. Basta con observar sus redes sociales, para advertir la serie de críticas, insultos y negativos que trae consigo el senador ecologista.

 

El pasado domingo, Sheinbaum visitó Ecatepec, la tierra natal de Eruviel, y ni siquiera fue convocado al mitin morenista. En sus redes sociales, sólo hay una fotografía de la exjefa de gobierno, en donde se aprecia un inflable bajo el lema “Claudia Sheinbaum te apoyamos en grande”; acompañado del logotipo del Partido Verde. Sin embargo, la instrucción es clara, con Eruviel de lejos, para evitar un desgaste innecesario para la campaña presidencial. Pese a todo, el exmandatario gana terreno en la toma de decisiones del PVEM en el estado.

 

Ahora bien, el mito eruvielista podría terminar muy mal, de concluirse que la candidatura de Indalecio Ríos no resulte ser tan exitosa por la presidencia municipal de Ecatepec; ahí se podrá evaluar y medir de forma clara, los bonos electorales de quien se ha vendido durante años como la gran cosecha de votos en el municipio más poblado del estado. Por ahora, en todas las encuestas, las serias y las que no lo son tanto, ponen a Indalecio con apenas un dígito en la intención de los electores.

 

——————

 

Alexei Ruiz, hijo de Óscar Ruiz Díaz -candidato del PT a la presidencia municipal de Metepec-, insiste en la versión de que fue víctima de un atentado por parte de elementos de la policía municipal. Hay versiones encontradas sobre lo sucedido el pasado fin de semana, sin embargo, desde la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia solamente existe una consideración preponderante: el muchacho se negó a someterse a la prueba de rodizonato de sodio, cuya pericial permite determinar si las personas han utilizado armas de fuego.

 

De acuerdo con el testimonio del abanderado petista: los policías sembraron armas en el automóvil de su hijo; y negó que éste hubiera disparado a los policías municipales. Incluso, aseguró que había salido negativo a dicha prueba, la cual nunca se practicó ante las instancias oficiales. Lo cierto es que, este acontecimiento ha dado más publicidad a Ruiz Díaz que cualquiera de sus actos proselitistas, cuando restan dos semanas para el cierre de las campañas.

 

——————–

 

Las condiciones ambientales de las últimas semanas apuntan a que, hay una mala calidad del aire en el Estado de México, de forma generalizada. Tan sólo en el mes de mayo, se han activado tres contingencias ambientales para el Valle de México; y ayer se determinó una contingencia para las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Tianguistenco. El problema pasa desapercibido para las autoridades, que simplemente lanzan las medidas de restricción vehicular, y siguen de largo, lo que normaliza una condición nociva que tiene repercusiones en la salud pública.

 

Y a propósito de las campañas electorales, ningún candidato -ni siquiera la simulación del Partido Verde Ecologista- toma bandera para hacer propuestas que permitan mejorar la calidad del aire. La omisión o el desconocimiento de los candidatos es preocupante, porque está claro que es un tema ausente de su agenda pública o de sus plataformas electorales.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios